Bidstack amplía sus operaciones en EE.UU. con una importante contratación desde AdColony

Bidstack, la plataforma de publicidad in-game y monetización de videojuegos, ha anunciado que Jude O'Connor se une a la compañía desde AdColony como director de ingresos.

El nombramiento de O'Connor supone una importante aceleración de la expansión de Bidstack en el mercado estadounidense. El líder publicitario, de probada eficacia, se encargará de supervisar los ingresos y el crecimiento globales, al mismo tiempo que dirigirá el equipo de ventas, publicación, marketing y estrategia. Él ampliará rápidamente los equipos locales de Bidstack y dirigirá una estrategia de salida al mercado centrada en educar al mercado estadounidense sobre la tecnología pionera y revolucionaria de Bidstack in-game.

O'Connor, un profesional de la tecnología publicitaria con 20 años de experiencia, se une a Bidstack tras más de siete años en AdColony, una de las mayores plataformas de monetización de juegos para móviles del mundo. Durante su mandato en AdColony, transformó el negocio en dos veces ganador del premio a la Red de Publicidad Móvil del Año de AdWeek antes de llevar a la compañía a una salida de 400 millones de dólares en 2021. Antes de entrar en el espacio del gaming, O'Connor trabajó en empresas pioneras de Internet como Yahoo y AOL.

En 2022, el mercado mundial del gaming en su conjunto generará 196.800 millones de dólares. Los juegos para móviles, que representan el 53% del mercado (103.500 millones de dólares), han sido el campo de pruebas del formato in-game nativo, que ahora exploran cada vez más los principales publishers de títulos multiplataforma para PC y consolas. El mes pasado, la IAB y el MRC publicaron directrices actualizadas para la medición de los anuncios in-game, lo que anuncia una nueva ola de adopción masiva. Además de los anuncios nativos in-game, la oferta de productos de Bidstack incluye formatos in-menu y de vídeos con recompensa que proporcionan una potente combinación de conocimiento de marca y rendimiento para llegar a los 3,2 billones de gamers de todo el mundo.

Jude O'Connor, director de ingresos de Bidstack, comentó: "Nos estamos acercando a un punto de inflexión en el que las marcas están preparadas para formar parte de las experiencias inmersivas y multitáctiles que ofrece el gaming a escala. Bidstack ha encabezado el crecimiento de los formatos nativos, y su tecnología permite la experiencia nativa in-game más limpia y fluida disponible en el mercado. Siempre me atrae el potencial de construir un negocio, y Bidstack está preparado para impulsar la siguiente fase y evolución de la publicidad en videojuegos en todas las plataformas".

James Draper, fundador y director general de Bidstack, dijo: "Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a Jude a Bidstack. Jude tiene una trayectoria inigualable en el establecimiento y la ampliación de empresas en el espacio de los juegos y la tecnología publicitaria, y estoy deseando trabajar con él para ayudar a ejecutar nuestra visión comercial, juntos. Atraer talento de este calibre es un testimonio del crecimiento de Bidstack como negocio y de la enorme oportunidad sin explotar para la publicidad dentro del juego dentro del mercado."

Desde que se lanzó a la publicidad in-game en 2017 con la legendaria serie Football Manager de Sports Interactive, Bidstack ha llevado a cabo galardonadas campañas in-game para marcas como Marriott, Bonvoy, Paco Rabanne y Doritos, y trabaja con publishers de juegos líderes en el mundo como Codemasters, y Take-Two Interactive.

Fuente: ExchangeWire

Anterior
Anterior

Mediaocean: Las tres palancas que han de activar las marcas para hacer frente a la recesión y salir fortalecidos

Siguiente
Siguiente

Atresmedia lanza dos nuevos clusters híbridos dirigidos a los consumidores con mayor poder adquisitivo