Amazon Prime se prepara para conquistar las tarifas del mercado publicitario en EE.UU
Próximamente, Prime Video de Amazon se adentrará en el mercado publicitario en Estados Unidos, antes de su llegada prevista a nuestro país en algún momento de 2024. A medida que se desvelan los detalles de su oferta publicitaria en el país norteamericano, los expertos en medios han compartido interesantes novedades.
Según informan varios compradores de medios a Adweek, Amazon, bajo la dirección de Andy Jassy, está ofreciendo a los anunciantes una tasa de CPM que ronda los 30 dólares. Este precio es notablemente inferior al que Netflix estableció cuando lanzó su modelo AVOD a finales de 2022, que fue de 65 dólares. Además, es también un poco más bajo que las tarifas ofrecidas por otras plataformas de streaming, como HBO Max, cuyo CPM oscila entre los 33 y los 53 dólares.
Los expertos consideran que esta oferta de Amazon es altamente competitiva en comparación con planes publicitarios más consolidados y más económica que la competencia premium en su fase inicial.
Una de las razones detrás de este precio asequible es el alcance que se espera que Amazon logre cuando comience a mostrar anuncios el próximo 29 de enero: más de 100 millones de suscriptores. Este número se debe al traslado automático de los usuarios que actualmente disfrutan de contenido en Prime Video sin anuncios. No obstante, aún no está claro si esta cifra se refiere a suscriptores individuales o a hogares.
En cuanto a los formatos publicitarios, los anuncios en Prime Video tendrán una duración de 15 o 30 segundos. Los anunciantes tendrán acceso a una segmentación demográfica estándar y a algunos parámetros adicionales de contexto y estilo de vida. También se contempla la posibilidad de que las marcas puedan patrocinar contenido exclusivo. La compra de espacios publicitarios será posible únicamente a través del DSP de Amazon.
A pesar de estas expectativas prometedoras, algunas agencias de medios estadounidenses tienen sus dudas acerca de si los anuncios en Prime Video podrán alcanzar una audiencia superior a los 100 millones de usuarios, especialmente porque la aplicación no es la más utilizada en los Estados Unidos. Además, hay usuarios dispuestos a pagar un extra de 2,99 dólares al mes por una experiencia sin anuncios.
En contraste, en nuestro país, la plataforma OTT de Amazon ya ha superado en número de usuarios a Netflix. Según los datos de diciembre de 2023 del Barómetro TV-OTT de Barlovento, 19,7 millones de usuarios, tiene acceso a Prime Video, superando así al 46,1% de Netflix, el 31% de Disney+ y el 23,5% de HBO Max.
A pesar de esta ventaja en términos de usuarios, Netflix sigue liderando en términos de tiempo de visionado, con un 26,2% de cuota de pantalla media, en comparación con el 21,6% de Prime Video y el 12,4% de Movistar+. Además, el 66,5% de los encuestados en España afirma que no está dispuesto a consumir contenido con publicidad a cambio de una reducción en la tarifa de suscripción de su plataforma OTT.
Fuente: Ipmark