ALSA apuesta por las estrategias Broad Match de Google y la tecnología de Tidart

ALSA ha logrado un destacado aumento del 20% en sus ingresos gracias a la implementación de Broad Match en sus campañas genéricas de Google, optimizadas mediante el uso de Smart Bidding de Google, apoyado en la tecnología de análisis de rendimiento de palabras clave de Tidart, una agencia de medio.

Gracias a su tecnología in-house, Tidart pudo seleccionar las palabras clave más rentables para aplicar a la estrategia de concordancia amplia que Google promueve en campañas genéricas junto con Smart Bidding. De esta manera, el soporte ya conocía las mejores palabras clave de antemano, lo que le permitió optimizarlas de manera más eficiente y llevar a ALSA a aumentar exponencialmente la compra de billetes para su red de autobuses a nivel nacional e internacional.

La herramienta de Tidart que ha sido fundamental en el éxito de esta colaboración se llama Mine Search. Esta herramienta lleva a cabo un análisis exhaustivo de las palabras clave utilizadas en las campañas de búsqueda, identificando aquellas que generan baja rentabilidad o no conducen a conversiones significativas, lo que permite evaluar el rendimiento de las campañas y el retorno de la inversión publicitaria. Además, la agencia combina su uso con la herramienta Search Terms, que transforma términos de búsqueda sin conversiones en palabras clave en concordancia exacta con pujas reducidas o negativas, optimizando así el rendimiento de las campañas.

Estas herramientas ofrecen un informe detallado de las palabras clave más relevantes basadas en los términos de búsqueda de Google de los últimos 30 días, considerando el ROI como indicador principal. Este enfoque permitió identificar las palabras clave más rentables y aquellas que necesitaban ajustes para mejorar su rendimiento.

Gracias a ello, Tidart pudo aplicar de manera más eficiente las palabras clave seleccionadas por su tecnología a Broad Match, generando una combinación exitosa: un aumento del 12% en el CTR, un incremento del 20% en los ingresos y una reducción del 30% en el CPC para ALSA.

“Ha sido un reto hacer este test combinando Broad Match y Smart Bidding junto a nuestra tecnología para cualificar el tráfico asignado a la prueba. ALSA es un cliente en el que cada pequeña modificación provoca grandes cambios en los resultados, por lo cual ha sido necesario un seguimiento exhaustivo de los ajustes realizados. Al final vimos que esta combinación mejoró los resultados de ALSA en todos los niveles, especialmente en su rentabilidad, volumen de ventas y alcance”, comentó Cristina Ojeda, Digital Marketing Team Lead de la agencia.

Los responsables de SEM y Analítica Web de ALSA, Rodrigo Álvarez y Javier Solano, a su vez, afirmaron que implementar Broad Match combinado con la tecnología de Tidart ha sido “el siguiente paso que necesitábamos en nuestras campañas, junto con Smart Bidding, para seguir optimizando KPIs y ser más eficientes con la inversión".

Nota de prensa

Anterior
Anterior

Un vistazo a las novedades del E-SHOW Barcelona 2024

Siguiente
Siguiente

Más de 330 profesionales se darán cita en Córdoba en las jornadas de Exterior de La FEDE