Entrevistamos a Rob Christense, SVP, Global Advanced TV, Sales & Distribution en Vevo

Hola Rob, cuéntanos un poco sobre ti, cuéntanos cómo terminaste trabajando en una empresa como Vevo.

Soy el VP Senior de Ventas y Distribución Globales en Vevo, la red de videos musicales líder en el mundo. Trabajé en la contratación y el desarrollo del primer equipo de ventas de Advanced TV de Vevo en los EE. UU., y ahora, mi función se ha ampliado para incluir la supervisión de nuestra estrategia de TV, incluidos los ingresos y la distribución.

Cuéntanos un poco sobre Vevo, origen, presente y futuro

Vevo fue fundada por Universal Music Group y Sony Music Entertainment en 2009 en YouTube en un momento en que el video digital estaba en auge. En los últimos años, hemos aumentado rápidamente nuestra presencia en la televisión conectada para satisfacer la creciente audiencia que se produce allí.

Nuestra misión es maximizar el valor comercial y promocional del video musical, por lo que tenemos un amplio catálogo de videos musicales premium, desde lanzamientos oficiales hasta presentaciones en vivo y contenido original que produce Vevo. Hemos trabajado con todos, desde Ariana Grande y The Weeknd, hasta artistas que recién comienzan sus carreras. Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia de video musical a los fanáticos, cuándo, dónde y cómo los quieren.

¿Cuáles son los países más importantes para Vevo hoy?

Se puede disfrutar en más de 55 mercados en todo el mundo. Actualmente tenemos presencia física en América del Norte, América Latina, Europa y Australia.

¿Dónde quieres expandirte y crecer más?

En términos de seguir desarrollando nuestras ventas de anuncios y operaciones de CTV, en este momento nos estamos duplicando en los principales mercados de Europa occidental y América Latina.

Además del formato de vídeo spot en CTV, ¿piensas introducir otros formatos como una mayor interacción con los artistas para que estén más cerca de sus audiencias?

Los anunciantes pueden patrocinar la programación de artistas especiales y bloques de horas en CTV, así como nuestras diversas series de contenido original. Hicimos una campaña interesante con Tommy Jeans recientemente en la que diseñaron artistas de hip-hop en ascenso con su última colección de otoño en nuestras actuaciones ROUNDS. También estamos trabajando en el desarrollo de formatos de anuncios interactivos específicamente para CTV, que lanzaremos en los próximos meses.

Pasado, presente y futuro de la música y su consumo, ¿cómo ves esta evolución?

Puedo hablar del consumo de videos musicales, y anticipamos que las personas disfrutarán cada vez más de los videos musicales en sus televisores, al igual que lo hacen con cualquier otro contenido de video. En los últimos años, hemos estado observando de cerca cómo crece esta tendencia, se acelera durante la pandemia y hoy se convierte en algo común.

La pantalla de televisión también presenta una nueva oportunidad para los artistas, ya que la visualización de videos musicales en la televisión suele durar más y es una experiencia compartida con amigos y familiares, por lo que prevemos más contenido de formato largo en el futuro.

Los mejores y más caros videos musicales de la historia se hicieron en los años 80 y 90, el consumo era diferente al de ahora, crees que en el futuro habrá videos como los que consagraron a Michael Jackson que fueron verdaderas películas.

Creo que, ahora más que nunca, los artistas están hambrientos de un medio que no solo alimente sus deseos creativos, sino que también sirva como una herramienta promocional para conectarse con los fanáticos de nuevas maneras. Mientras que en el pasado, los videos musicales solían ser producciones de gran presupuesto, las tecnologías actuales han permitido a los artistas y sus equipos “pensar fuera de la caja” con la forma en que filman. Por ejemplo, Billie Eilish filmó su videoclip más famoso en el iPhone de su madre, y aun así tuvo un gran impacto, eso no habría sucedido en el pasado. Puede que no sean producciones multimillonarias, pero su impacto en la conexión de los fanáticos sigue siendo el mismo.

Cuéntanos sobre la TV conectada como la ves ahora, en el presente y en el futuro.

CTV todavía está en sus inicios. Esto significa que está creciendo y evolucionando rápidamente, aunque muy fragmentado. Hay tantas nuevas capacidades de datos y formatos de anuncios que se están trasladando de lo digital a la televisión, por lo que la personalización, la orientación y la medición solo mejorarán en el futuro. En lo que respecta a la experiencia del usuario en CTV, también prevemos una convergencia de la programación lineal y los entornos bajo demanda.

Para terminar, ¿cómo ves el futuro de la música, el consumo presente y futuro y el papel que va a jugar Vevo como canal de consumo de este contenido?

Los videos musicales no son solo una forma de arte: son una herramienta comercial y promocional crítica para los artistas, así como una fuente de ingresos incremental, especialmente en un momento en que existe competencia por la atención del consumidor. El crecimiento de la tecnología accesible ha hecho que la competencia entre artistas sea particularmente feroz, lo que ha hecho crecer aún más el ecosistema creativo en general. Actualmente, Vevo está a la cabeza para llevar la programación de videos musicales a la televisión y seguirá siendo un destino de referencia para todo lo relacionado con los videos musicales, sin importar la plataforma.

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