TAPTAP Digital ficha a Matt Wilkinson para liderar su expansión en el Reino Unido
Taptap Digital, plataforma tecnológica multinacional de publicidad y marketing basada en la localización, refuerza su presencia en el Reino Unido con nuevos recursos y una nueva contratación.
Matt Wilkinson, que cuenta con más de veinte años de experiencia en medios digitales, dirigirá las ventas y el desarrollo empresarial de Taptap en el Reino Unido. Recientemente ha trabajado durante ocho años en Microsoft como jefe de ventas internacionales antes de supervisar las ventas programáticas en AOL. Matt, que es un enlace experto para los anunciantes y las agencias, conoce bien los retos y las oportunidades para las marcas que aprovechan los medios programáticos, especialmente en los mercados del Reino Unido, donde canales como el DOOH están despegando.
Desde 2010, Taptap ofrece a agencias, anunciantes y vendedores de más de 85 países de Europa, África y América soluciones innovadoras basadas en el análisis geoespacial. La tecnología geoespacial, construida por un equipo de científicos de datos e ingenieros, trabaja con nuevas fuentes de datos, genera nuevos conocimientos y desarrolla metodologías de orientación contextual geoespacial -incluyendo ubicación y contenido- para una estrategia mucho más orientada a los datos, informada e integrada. Aunque la empresa ha operado en el Reino Unido durante un puñado de años, la incorporación de un director de ventas sobre el terreno significará que Taptap podrá personalizar su tecnología y sus soluciones para este mercado.
Las soluciones, que se pueden aplicar a través de una plataforma global de demanda omnicanal denominada Sonata, incorporan de alguna manera la localización. En su forma más sencilla, la localización puede añadir un contexto muy importante a las campañas omnicanal que, de otro modo, serían menos eficaces. Los usos más complejos de la localización incluyen la sustitución de la cookie o el identificador único como conector de datos para permitir metodologías de planificación más enriquecidas que den prioridad a la privacidad individual. Por ejemplo, mediante el uso de la inteligencia geoespacial, los anunciantes de DOOH pueden analizar las pantallas en función de su alcance entre un público concreto y, al mismo tiempo, lanzar campañas digitales one to one sin cookies en zonas con altas concentraciones de estos públicos sin cobertura de DOOH para evitar la pérdida de oportunidades.
Los usuarios pueden acceder a Sonata, que también cuenta con una plataforma de gestión de datos para metodologías de segmentación más tradicionales, como el drive to store, a través de un servicio propio o gestionado. A través de la plataforma propietaria, tendrán a su disposición todos los canales de medios, incluyendo display, vídeo, DOOH, CTV (beta), audio y nativo, así como un panel de informes recientemente actualizado con visualización automática de datos y perspectivas profundas.
Matt Wilkinson comenta: "Estoy encantado de dirigir los esfuerzos de Taptap aquí en el Reino Unido. La compañía tiene una oferta realmente única que creo que repercutirá en las agencias y marcas que buscan formas más creativas de incorporar datos y contexto en sus estrategias. Es una de las pocas plataformas que tiene una planificación avanzada de la inteligencia de mercado y una forma de activar esa inteligencia directamente a través de un DSP omnicanal".