Tips para reducir el tráfico inválido (IVT)

El tráfico inválido (IVT) y el fraude con bots no son nada nuevo, pero combatirlo es una carrera armamentista que requiere vigilancia continua. La mayoría de los compradores ya saben que necesitan utilizar herramientas de verificación que puedan informar sobre IVT y alejarse de sites y apps “sospechosas”.

Pero esto es solo el comienzo. Afortunadamente, la industria se mueve para ofrecer nuevas tácticas que los compradores inteligentes pueden aplicar para mejorar sus posibilidades.

Aquí hay os dejamos tres tips:

Comprar inventario cubierto por app-ads.txt.

En marzo de 2019, IAB Tech Lab presentó app-ads.txt, una variante de ads.txt diseñada para funcionar con el inventario de aplicaciones móviles. Evitar el inventario no autorizado, es decir, las aplicaciones que han publicado archivos app-ads.txt y son vendidas por intermediarios que no figuran en esos archivos, es esencial. Es primordial descalificar automáticamente dicho inventario para que no aparezca en tu exchange, y así asegurar que tu DSP descarta las ofertas no autorizadas de cualquier fuente de suministro.

Pero, ¿qué pasa con el llamado inventario no declarado o inventario de Apps que aún no han publicado app-ads.txt? Según un estudio reciente de Pixalate las tasas de fraude son más de un 60% más altas en el inventario no declarado que en las aplicaciones autorizadas por app-ads.txt. En otras palabras, puedes reducir radicalmente tu riesgo de IVT comprando solo donde está presente app-ads.txt sin restringir tu alcance tanto como podrías pensar.

Empieza a pensar en términos de Supply Path.

Puedes pensar que el IVT y el riesgo de fraude serían los mismos en cualquier site o App en particular, sin importar la ruta que elijas para comprar el inventario, pero resulta que ese no es el caso. Un intermediario nefasto puede manipular el inventario para que parezca más valioso de lo que realmente es, o para blanquear el tráfico falso generado por bots. Esto puede dar lugar a situaciones tales como comprar anuncios de Video in App que en realidad no tienen ubicaciones de video, o comprar inventario de "TV conectada" que en realidad es un dispositivo móvil disfrazado de “Roku”.

El estándar de Supply Chain Object (también conocido como "schain") que la industria ha adoptado recientemente puede ayudar, porque schain muestran a cada intermediario a quién se le pagaría si compra una solicitud de oferta en particular. Combinando schain con los archivos sellers.json permite rastrear toda la cadena de suministro hasta el Publisher o desarrollador de la App original. Como DSP o comprador, puedes utilizar esta información para filtrar rutas de suministro sospechosas, no transparentes, demasiado largas o incluso de bajo rendimiento, según su reputación y experiencia previa.

Trabaja con exchanges fiables y transparentes.

La automatización no elimina la necesidad de la indispensable intervención humana para generar confianza. Y la confianza se forja a través de la transparencia pero también a través de relaciones basadas en la experiencia de una colaboración exitosa. Afortunadamente, el énfasis de toda la industria en la transparencia sigue creciendo, pero en términos prácticos, ¿cómo saber en qué socios puedes confiar?

Cuando decidas hacia dónde dirigir tu gasto, tómate el tiempo necesario para investigar los detalles de cómo los exchanges realizan su trabajo con el inventario y se protegen contra el fraude. Te puedes hacer las siguientes preguntas: ¿Examina a los nuevos vendors como entidades comerciales y como sites o Apps individuales? ¿Cómo filtran el tráfico no válido y no autorizado? ¿Cómo utilizan herramientas de terceros para controlar su eficacia? Realmente no existe una técnica sencilla o infalible que pueda inmunizar completamente tu gasto contra el fraude y la IVT, pero con algo de conocimiento previo y teniendo un mínimo de cuidado, puedes recorrer un largo camino para asegurarte de que los mensajes de tu marca son vistos solo por usuarios reales.

Anterior
Anterior

Qué es sellers.json

Siguiente
Siguiente

¿Qué es Zero Party Data?