Zynga invertirá 250 millones para adquirir la empresa de publicidad móvil Chartboost

Zynga está comprando la plataforma de crecimiento y monetización in-app Chartboost por 250 millones. Es una excelente salida para una empresa que solo ha levantado 21 millones desde su Serie A de 2 millones en 2011.

El acuerdo, que se espera que se cierre en el tercer trimestre, se anunció el miércoles durante la llamada de resultados del primer trimestre de Zynga, durante la cual la compañía informó sobre sus mejores ingresos y reservas trimestrales en absoluto. 

Los ingresos aumentaron un 68% año tras año a 680 millones, con un crecimiento del 69% en las reservas anuales a 720 millones.

A pesar de la continua incertidumbre relacionada con el lanzamiento de Apple de su framework de App Tracking Transparency, una cosa es cierta: la publicidad y los juegos móviles están "al rojo vivo", dijo el CEO de Zynga, Frank Gibeau, a AdExchanger.

Gibeau presagió el interés de Zynga en la tecnología publicitaria durante el informe de beneficios del cuarto trimestre de 2020 de la compañía en febrero. Dijo a los inversores en ese momento que Zynga estaba en medio de la construcción de su propia red publicitaria y que probablemente estaba en el mercado para comprar un activo de tecnología publicitaria para respaldar ese proyecto.. “Chartboost se ajusta a ese proyecto”, dijo Gibeau

“Nuestra ambición es tener una plataforma completa en juegos, y eso incluye todo, desde redes sociales y descubrimiento hasta publicidad y juegos en ejecución”, dijo. "Queremos pasar a una nueva definición de lo que significa ser una empresa de juegos, una que crea juegos, los publica y tiene una plataforma que nos permite escalarlos de una manera muy eficiente".

Es una estrategia que no se diferencia del todo de lo que AppLovin está tratando de lograr, pero que viene en la dirección opuesta. Zynga es un publisher de juegos móviles con datos propios que se está moviendo hacia la tecnología publicitaria, y AppLovin es una empresa de tecnología publicitaria móvil que lanzó su propio estudio de juegos, llamado Lion Studios, para acceder a más datos propios.

Zynga, que este trimestre alcanzó 164 millones de usuarios activos mensuales en toda su cartera, ha estado buscando aprovechar mejor sus datos propios, que se obtienen del compromiso con sus juegos, para que su monetización sea más eficiente.

"Pero lo que nos faltaba, francamente, era una pila de tecnología publicitaria en el lado de la demanda, la mediación y la oferta para permitir que nuestros datos e inventario propios se aprovechen por completo", dijo Gibeau. "Tenemos la oportunidad de utilizar nuestros datos de forma abstracta para entrenar los algoritmos [de Chartboost] de modo que puedan hacer predicciones más precisas sobre cómo se ve la combinación de oferta y demanda para la publicidad".

El stack de Chartboost incluye una plataforma del lado de la demanda, una oferta de mediación y tecnología de subasta unificada en la aplicación.

A lo largo de los próximos seis meses, Zynga integrará el DSP de Chartboost en su plataforma publicitaria propia y permitirá que Chartboost opere de forma independiente. El acceso a los datos propios de Zynga se dividirá en compartimentos del negocio publicitario de terceros de Chartboost.

Pero más allá de que Zynga pueda hacer más con sus datos de origen, existe otro beneficio de poseer tecnología de compra programática. Zynga puede gastar menos en tarifas de redes de terceros, que es uno de sus mayores centros de costos.

"Siempre habrá otras redes viables y siempre habrá Facebook y Google", dijo Gibeau. "Pero cuanto más de nuestro negocio podamos impulsar a través de la plataforma Chartboost, más dinero ahorramos en tarifas, y si piensa en eso a largo plazo, las tarifas por sí solas pagan por el acuerdo de Chartboost y algo más".

Entonces, ¿Zynga está considerando más fusiones y adquisiciones de tecnología publicitaria?: "Chartboost es un buen movimiento de ajedrez para nosotros", dijo Gibeau, "pero esta es solo nuestra táctica inicial".


Noticia original publicada en inglés en AdExchanger


Anterior
Anterior

Globant adquiere la consultora de marketing digital española HABITANT

Siguiente
Siguiente

Jellyfish integra Brandista, parte de Webedia Brand Services España, como parte de su reciente expansión global