Xandr e IMPACT+ llevan la medición de gases de efecto invernadero a la publicidad programática

Xandr, parte de Microsoft Advertising, que impulsa un marketplace global de publicidad premium, ha anunciado su colaboración con IMPACT+, para llevar la medición de las emisiones de gases de efecto invernadero a sus clientes de Invest DSP. La alianza aportará una solución de medición de IMPACT+ al DSP Invest de Xandr.

Gracias a la integración de la API de IMPACT+ en la plataforma de Xandr, los compradores de Invest DSP podrán evaluar el consumo eléctrico y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) de sus campañas con sólo activar el servicio en el Data Marketplace. De este modo, obtendrán informes posteriores a la campaña en los que podrán recibir las métricas de sus emisiones, desglosadas en múltiples dimensiones para que sepan qué factores tienen mayor impacto en sus emisiones, y puedan tomar decisiones en base a ello.

Dado que el 90% de las 100 mayores empresas del mundo han asumido algún tipo de compromiso con la sostenibilidad o el clima en los últimos dos años, muchas de ellas buscan nuevas soluciones para reforzar sus esfuerzos de sostenibilidad. Las agencias y los profesionales del marketing necesitan poder medir fácilmente las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus actividades de publicidad digital para asegurarse de que trabajan en pro de una compra de medios más sostenible.

Paul-Antoine Strullu, director general para el sur de Europa de Xandr, añadió: "La sostenibilidad es un tema de actualidad en todo el mundo, tanto en el sector de la publicidad como fuera de él. Vemos que muchas agencias y comercializadores quieren mejorar sus campañas publicitarias digitales y ser más conscientes de su huella de carbono. Al colaborar con IMPACT+, podemos ofrecer a nuestros compradores de Invest DSP la posibilidad de evaluar sus emisiones de GEI para cada una de sus campañas publicitarias. Seguiremos explorando e invirtiendo en medidas para ofrecer opciones sostenibles a nuestros compradores."

Vincent Villaret, director general de IMPACT+, añadió: "Los retos medioambientales de la próxima década son tales que ningún sector puede ignorar ya su huella. La publicidad digital va a la zaga de muchos sectores, y las soluciones que permiten la medición sistemática y la aplicación de acciones de reducción del impacto son la piedra angular de esta lucha. A través de esta colaboración con Xandr, aportaremos a cualquier comprador una forma sencilla de evaluar el consumo de electricidad y las emisiones de GEI y de identificar mejores contextos para ofrecer anuncios, combinando el rendimiento de los medios con los KPI medioambientales, y reducir rápidamente los impactos de la publicidad digital".

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Hivestack y Clear Channel se asocian para ampliar el mercado programático DOOH en España

Siguiente
Siguiente

Netflix escoge a IAS para dotar de transparencia las campañas digitales de anuncios en su plataforma