X se alía con PubMatic para impulsar los ingresos publicitarios en la plataforma

La compañía de Elon Musk, X (anteriormente conocida como Twitter), ha firmado un acuerdo con la empresa de AdTech PubMatic para que esta actúe como vendedor autorizado de sus anuncios, según informa Business Insider. Este movimiento busca aumentar los ingresos publicitarios de la red social mediante la colaboración con empresas externas. 

Esta compañía ayuda a los publishers, aplicaciones, plataformas de e-commerce y proveedores de TV en streaming a generar ingresos publicitarios. En este caso, PubMatic ha afirmado que puede desbloquear más presupuestos publicitarios para X, más allá de las redes sociales, como el vídeo y Display en Open Web. Según recoge el citado medio, el CEO de la compañía, Rajeev Goel, dijo que “históricamente, X solo había accedido a presupuestos publicitarios dedicados a redes sociales" hasta ahora. “Al elegir a PubMatic como socio SSP, han abierto su ecosistema tradicionalmente cerrado para aprovechar los 26.000 millones de dólares disponibles en publicidad nativa y de vídeo en el Open Internet".

X también ha firmado recientemente acuerdos con Google e InMobi, lo que supone un cambio con respecto a su anterior postura de Twitter de walled garden, que consistía en realizar acuerdos directos con anunciantes y agencias. Con la incorporación de PubMatic, junto a Google e InMobi, al archivo Ads.txt de X, la plataforma está abriendo sus inventarios al Open Market. Aunque esto podría atraer a un mayor número de anunciantes, los ingresos por estos anuncios probablemente serán menores, ya que X deberá compartir parte de las ganancias con sus socios adtech.

X trata de revertir las pérdidas en su negocio publicitario

Sin embargo, no todo es optimismo. Según una fuente cercana al asunto, aunque InMobi figura como vendedor de anuncios en X, no ha ofrecido anuncios de la plataforma a sus clientes en más de un año.

El acuerdo con PubMatic llega en un momento en el que X intenta revertir una marcada caída en su negocio publicitario desde que Musk asumió el control. Aunque se registró un aumento del 800% en ingresos publicitarios de sus principales 100 anunciantes en la semana posterior a la victoria de Trump en las elecciones, estos ingresos aún se encuentran un 64% por debajo del mismo período en 2022.

La plataforma también se enfrenta a desafíos legales, incluyendo una demanda contra algunos de sus anunciantes, a quienes acusa de intentar boicotear la red social tras la llegada de Musk. Esta semana, de hecho, X sumó a Twitch, propiedad de Amazon, como nuevo demandado en este caso. 

Ahora, con estos movimientos, la plataforma social busca redefinir su modelo de negocio publicitario y ganar terreno después de que la confianza de los anunciantes en X se haya visto seriamente afectada.

Anterior
Anterior

Mediaocean adquiere Innovid por 500 millones de dólares para expandir su liderazgo en el sector AdTech

Siguiente
Siguiente

iKreate firma una alianza exclusiva con Adnami, empresa centrada en la optimización de la atención