The Trade Desk incrementa sus ingresos y vislumbra nuevas oportunidades de negocio
The Trade Desk ha anunciado un crecimiento del 27% en el tercer trimestre de 2024 en comparación con el año anterior, alcanzando unos ingresos de 628 millones de dólares, mientras que las ganancias netas han aumentado de 39 millones de dólares a 94 millones en el mismo período. Sin embargo, más allá de las cifras, hay novedades interesantes en la estrategia de la compañía.
Aunque no desglosa específicamente los ingresos por Connected TV (CTV), el CEO Jeff Green destacó que CTV ya es el canal de medios más grande de The Trade Desk, superando a la publicidad web y móvil, como recoge AdExchanger. Actualmente, la publicidad en vídeo, que incluyen CTV, representan casi el 50% del negocio total de la empresa, apuntando a una transición hacia un enfoque principalmente en anuncios de video.
Green enfatizó el crecimiento acelerado de CTV como su canal más importante y de más rápido crecimiento, lo que refuerza la visión de la empresa de reducir su dependencia de los anuncios de banners.
Audio y deportes en directo: nuevas áreas de crecimiento
Además de CTV, Green destacó el potencial de nuevos formatos publicitarios, siendo el principal el audio digital. Según él, existe una gran oportunidad en el desfase entre el tiempo que los consumidores pasan en el canal de audio y los presupuestos publicitarios destinados a este. Aunque la disponibilidad de inventario de audio es limitada, el consumo está en auge, y Green ve un potencial para que los anunciantes aprovechen este canal programáticamente.
Otro formato prometedor es la publicidad programática en deportes en directo. Aunque el inventario publicitario en eventos deportivos tiende a ser caro y reservado para patrocinadores, Green anticipa un cambio hacia un mercado de spots en tiempo real, lo que permitiría a los anunciantes acceder a anuncios en eventos deportivos de alto interés, como tiempos extra o momentos emocionantes en los juegos. “Espero que en los próximos años el mercado programático de anuncios y los deportes en directo se conviertan en mejores amigos”, afirmó Green.
Competencia y el declive de Google
Otra oportunidad clave para The Trade Desk radica en la posible disminución del peso de Google en el mercado. Green señaló que Google ha comenzado a dar menos prioridad a su negocio AdTech, lo que se ha traducido en una caída en sus ingresos. Además, con el juicio antimonopolio en curso contra Google, se espera que el mercado se equilibre, ya sea por decisiones judiciales o cambios estratégicos de Google.
Green mostró confianza en el futuro de The Trade Desk, resaltando que, a pesar de competir en un mercado controlado por Google, han logrado un crecimiento sostenido de más del 20% interanual. “Ganaremos pase lo que pase", dijo, anticipando un entorno más justo y beneficioso para The Trade Desk a medida que avanza el juicio contra Google.