Spotify y Roku amplían su colaboración para introducir anuncios en vídeo en sus apps
Spotify y Roku, la plataforma de streaming de TV número uno en EE.UU., Canadá y México, se han asociado para introducir anuncios en vídeo en sus respectivas app. Esta colaboración refuerza la relación entre ambas marcas, que comenzó con la introducción de la aplicación de Spotify en Roku hace más de una década. Además se trata del primer paso hacia el lanzamiento de la próxima ‘Spotify CTV Partner Network’.
"Como líderes del sector del streaming desde hace mucho tiempo, hemos sido testigos de cómo el público elegía este formato para disfrutar de los contenidos y cómo los anunciantes hacían lo mismo para llegar a ellos. Nuestro objetivo desde hace mucho tiempo es hacer que Spotify esté disponible para cualquier persona en cualquier dispositivo y esta asociación con Roku responde a la llamada de los anunciantes que quieren aún más formas de llegar a nuestros usuarios", dijo Lee Brown, DG Advertising Business & Platform en Spotify. "Nuestras dos marcas han estado a la vanguardia de la revolución del streaming y juntas seguimos invirtiendo en más oportunidades para que los anunciantes conecten con nuestros usuarios inmersos”, añadía el experto.
Con un número cada vez mayor de experiencias visuales en Spotify, esta asociación con Roku abre otra vía para que las marcas lleguen a la audiencia global de Spotify de más de 500 millones de personas y aumenten el impacto de su inversión en Spotify.
La experiencia publicitaria ‘Video Takeover’ de Spotify, que llega a los usuarios que escuchan música en streaming a través de dispositivos móviles, tabletas y ordenadores de sobremesa, pronto incluirá los dispositivos CTV, empezando por la plataforma Roku. Y en el futuro, “introduciremos aún más productos publicitarios en vídeo, como los anuncios de podcasts en vídeo, en esta oferta”, comentaba, el Global Director de Spotify.
El streaming en datos
La revolución del streaming está en pleno apogeo. Tanto si se trata de escuchar música y podcasts como de ver la televisión, la gente está apostando cada vez más por el streaming digital, lo que les permite consumir contenidos cuando y donde quieren.
Con el aumento de la demanda de contenidos en streaming, los anunciantes han empezado a desviar sus presupuestos de canales lineales como la radio y la televisión tradicional al audio digital y la televisión conectada (CTV). De hecho, la inversión publicitaria en televisión lineal en EE.UU, está disminuyendo (8% interanual), mientras que la inversión publicitaria en CTV crece (21,2% interanual). Este año, la inversión publciitaria en CTV en EE.UU aumentará hata los 25.090 millones de dólares, mientras que la inversión en televisión lineal ascenderá a los 61.310 millones de dólares.
Fuente: Spotify