Mobvista adquiere Reyun, una de las empresas que fabricaron el ID de publicidad Chino

Una de las empresas que creó las especificaciones técnicas para China Advertising ID (CAID) fue adquirida el mes pasado por la empresa china de tecnología publicitaria móvil Mobvista.

La empresa llamada Reyun, fue una de las que ayudó a desarrollar el código para CAID en nombre de la Asociación de Publicidad de China respaldada por el estado (y cuyo nombre en chino - 热 云 数据 - se traduce aproximadamente como "Hot Cloud Data"). Reyun es el equivalente a una empresa de medición móvil del tipo de Adjust, pero centrada específicamente en el mercado de China.

Adjust fue adquirida recientemente por AppLovin en un acuerdo por valor de mil millones de dólares. Mobvista compró a Reyun, con sede en Beijing, por 1.500 millones de RMB, o poco más de 233 millones de dólares. Tiene previsto utilizar la tecnología de medición móvil de Reyun para ayudar a los desarrolladores fuera de China a hacer crecer sus aplicaciones en el enorme mercado chino.

Como recordatorio, CAID es un sustituto del IDFA que fue diseñado para eludir el marco AppTrackingTransparency de Apple en iOS 14.

La tecnología recopila un montón de metadatos diferentes no distribuidos, también conocidos como datos que viven en un dispositivo (país, zona horaria, idioma, nombre del dispositivo, memoria física, etc.) y los ensambla para generar una identificación que no es determinista pero es lo suficientemente adecuado para ser utilizado para la medición de anuncios. Si eso te suena a huellas digitales, es porque prácticamente lo es. Y el marco de privacidad ATT de Apple prohíbe explícitamente la toma de huellas digitales.

The Financial Times dio la noticia de la existencia de CAID en marzo. Aunque Apple no hizo ningún comentario sobre CAID específicamente, sí dijo en un comunicado que "los términos y pautas de la App Store se aplican por igual a todos los desarrolladores de todo el mundo" y que "las aplicaciones que se encuentren sin tener en cuenta la elección del usuario serán rechazadas".

Aunque algunos desarrolladores e incluso anunciantes habían comenzado a probar CAID a partir de marzo, incluidos P&G, la empresa matriz de TikTok, ByteDance y Tencent, cualquiera que use CAID como reemplazo de IDFA tendrá un rudo despertar, dijo Clement Cau, CEO y cofundador de Mobvista. "Si usa datos de CAID SDK y Apple ve, recibirá un correo electrónico de Apple y será eliminado de la App Store", dijo.

Lo mismo ocurre con cualquier tecnología relacionada. Y, sin embargo, algunas empresas parecen tener pasión por el riesgo. Aunque nadie dirá públicamente que está rastreando a los usuarios a través de diferentes Apps en el lado del servidor, está sucediendo, dijo Cau.

Las empresas tienen sus propias soluciones, pero este tipo de tecnología calculada del lado del servidor no se puede utilizar a largo plazo”, dijo. "Todos, incluidas todas las grandes plataformas, incluidos nosotros, solo podemos optimizar en función de los datos agregados que provienen de las devoluciones de datos de SKAdNetwork".

La razón fundamental de Mobvista para adquirir la empresa, dijo Cau, es ayudar a que el mercado chino sea más accesible para los desarrolladores extranjeros que no están familiarizados con su idiosincrasia.

"Es un ecosistema móvil muy diferente en China, pero es uno de los mercados más importantes", dijo. "Y si los desarrolladores quieren tener éxito en China, necesitan una solución localizada".

Noticia original publicada en inglés en AdExchanger

Anterior
Anterior

Audiencerate y Weborama anuncian su alianza para expandir su presencia global, impulsando la segmentación de inteligencia artificial semántica y el cross-device

Siguiente
Siguiente

Criteo adquiere la startup Mabaya