Magnum Capital engorda el grupo SunMedia con la adquisición de Rich Audience

M&A

La gestora ibérica de capital privado Magnum Capital sigue engordando el grupo de tecnología publicitaria SunMedia con una nueva adquisición de calado: la compra de Rich Audience, el marketplace europeo con 40 millones de euros de facturación. Según algunas fuentes del mercado, la operación crea el gigante AdTech líder en habla hispana, con unas ventas netas de 130 millones anuales, alcance global y un posicionamiento estratégico en toda la cadena de valor del ecosistema.

SunMedia y Magnum Capital consolidan así el liderazgo del grupo en el sector de la publicidad digital en habla hispana y refuerzan su oferta tecnológica a editores y anunciantes ampliando su presencia internacional.

Fundada en 2016 y con sede central en Sabadell (Barcelona), Rich Audience cuenta con oficinas comerciales en Madrid, Lisboa, Miami, Londres y México. La compañía liderada por Manuel Merino ofrece conectar a las marcas con sus audiencias en un entorno seguro, transparente y multidispositivo. En su marketplace los anunciantes disponen de un amplio rango de formatos: display, vídeo, rich media y nativo. Más de 400 millones de usuarios únicos en todo el mundo visualizan sus anuncios, generando 8.000 millones de impactos publicitarios.

Consolidación sectorial

Magnum está apoyando al equipo directivo de SunMedia, liderado por su CEO, Fernando García, en su plan de crecimiento internacional y en el desarrollo de nuevos mercados y soluciones tecnológicas integrando otras compañías complementarias. El fondo tomó el control de la agencia española de marketing el pasado verano por cerca de 100 millones de euros. La compra de Rich Audience se suma a la reciente adquisición del grupo barcelonés AdPone, líder en publicidad programática con más de 20 millones de facturación y 80 millones de usuarios únicos mensuales.

Fundada por Ángel Corcóstegui y liderada por Alberto Bermejo, João Coelho y Jorge Santiago, Magnum Capital cuenta actualmente con seis compañías en cartera. Desde el fondo Magnum Capital III (cerrado en diciembre de 2021) la veterana gestora ha realizado seis inversiones y 18 add ons, como se conocen en el sector a las adquisiciones de compañías para integrar en participadas como Agrupapulpi, Apices o Probelte.

En 2022, el fondo ibérico ha sellado también tres desinversiones: la venta de Aire Networks al private equity galo Ardian por 600 millones, el traspaso del grupo oftalmológico Miranza al gigante alemán Veonet por 250 millones y su salida de la empresa de equipamiento médico Indiba, adquirida por los fondos Miura y Charme por más de 160 millones. La veterana gestora lanzará en 2024 su cuarto vehículo de inversión con un tamaño objetivo de 500 millones de euros.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Hivestack y Quotient se asocian para conectar y facilitar las campañas programáticas globales DOOH

Siguiente
Siguiente

Schibsted y Adform facilitan a los anunciantes la transición a un futuro sin cookies