LiveRamp adquiere DataFleets, empresa de tecnología centrada en la privacidad

LiveRamp ha cerrado un acuerdo para adquirir DataFleets, una startup tecnológica con sede en Silicon Valley, por 68 millones de dólares.

DataFleets tiene una tecnología basada en la nube que permite a las empresas fusionar y analizar datos de forma segura para la privacidad. La adquisición es parte del creciente enfoque de LiveRamp en las capacidades de protección de datos.

Como parte del acuerdo, que incluye una equidad asumida e incentivos de retención adicionales, LiveRamp incorporará al equipo de DataFleets de 11 miembros.

Usando la tecnología DataFleets, LiveRamp podrá abrir nuevos casos de uso y marketplaces para la colaboración de datos distribuidos a través de su plataforma Safe Haven, que se lanzó el año pasado. Safe Haven es una solución SaaS que facilita asociaciones de datos seguras para que las empresas puedan mezclar sus datos en un entorno basado en permisos.

La tecnología DataFleets estará completamente integrada con Safe Haven en septiembre de este año.

“Actualmente, los datos de primera, segunda y tercera parte a menudo tienen que trasladarse a un repositorio central para que las empresas colaboren y compartan análisis”, dijo Anneka Gupta, presidenta y directora de productos y plataformas de LiveRamp. DataFleets tiene tecnología que permite que los datos permanezcan en silos separados.

"Puede realizar análisis en todos esos conjuntos de datos. Es muy vanguardista y utiliza algoritmos que preservan la privacidad que surgen de la academia y otros programas de investigación corporativos".

El paquete de productos DataFleets unifica los datos distribuidos para la colaboración y el análisis sin mover los datos sin procesar más allá del firewall de una empresa. Las herramientas se pueden configurar según las necesidades comerciales específicas. Su tecnología de aprendizaje federado permite analizar datos a través de fronteras y silos en arquitecturas fragmentadas, como si todos estuvieran agregados a una ubicación.

Incorporar DataFleets servirá como base para la plataforma y los productos de LiveRamp en el futuro, dijo Gupta, y ayudará a que sea "seguro y fácil para las empresas usar los datos dondequiera que vivan".

El acuerdo también apoyará la expansión de las ofertas de LiveRamp en Europa, APAC y América Latina este año, y abrirá nuevas industrias direccionables, como servicios de salud y financieros, donde los datos están altamente regulados.

"Ciertamente, existe un aspecto global en el que la regulación y el movimiento de datos a través de las fronteras se está volviendo menos posible debido al panorama regulatorio".

La idea con DataFleets es permitir que cualquier científico de datos colabore de manera segura y compatible con datos confidenciales y privados, desde registros de atención médica y transacciones financieras hasta datos de marketing. Otro caso de uso potencial en el que se centra LiveRamp es la facilitación de asociaciones comerciales y retail.

Hoy, para permitir eso, tenemos que anonimizar los datos de las transacciones y ponerlos a disposición de las empresas de CPG”, dijo Gupta. "En el futuro, en lugar de tener que mover realmente los datos, con la tecnología de DataFleets, las empresas de CPG y las empresas de retail pueden mantener sus datos propios en sus entornos". DataFleets, dijo, “actúa como intermediario que permite a las empresas realizar análisis y mediciones sin tener que mover los datos.

DataFleets fue fundada en 2018 por David Gilmore y Nick Elledge. El año pasado, recaudó 4.5 millones en fondos seed de inversionistas como Mark Cuban y Lightspeed Venture Partners para escalar su plataforma. Forbes la nominó entre las 20 principales empresas emergentes de ciberseguridad para observar en 2021.

Anterior
Anterior

LiveRamp y Media.Net combinan First-Party Data con Contextual Targeting

Siguiente
Siguiente

Magnite adquiere SpotX