La italiana ShopFully compra Tiendeo por 35 millones

La empresa italiana Shopfully ha comprado la start-up Tiendeo, especializada en Drive-To-Store y catálogos de descuentos online desde el año 2011. La operación se ha cerrado por 35 millones de euros, según ha confirmado Eva Martín, fundadora del negocio junto a su hermana, María Martín, y Jonathan Lemberger. Los tres controlaban más del 60% de la propiedad mientras que el resto estaba en manos de varios inversores particulares, como Luis Martín Cabiedes, Jesús Monleón o François Derbaix.

“Shopfully es nuestro homólogo en Italia, nos vino a buscar en el marco de su plan de consolidación en Europa y aceptamos su oferta. Cerramos la venta antes de Semana Santa”, detalla Martín, quien ocupará un cargo directivo en Shopfully durante los próximos dos años al igual que María Martín y Jonathan Lemberger.

En cuanto a la plantilla, los 170 empleados de Tiendeo quedarán integrados dentro del grupo italiano y seguirán trabajando desde las oficinas de Barcelona, ubicadas en el emblemático edificio del Pier01, en la Barceloneta. “La marca Tiendeo se conservará porque opera en países donde Shopfully no tiene presencia, España, Portugal, Francia, México y Brasil”.

Once años después de su nacimiento, Tiendeo entra en una nueva etapa en la que adquirirá una dimensión aun más global. Shopfully es una empresa nacida en Milán que a través de varias marcas opera en 12 países, principalmente en Italia y Australia. Está controlada por los fundadores Stefano Portu y Alessandro Palmieri y varios fondos de inversión entre los cuales destaca Highland, de EE.UU. 

La facturación es confidencial. En un comunicado, asegura que tiene 45 millones de usuarios activos y alrededor de 400 empresas entre su clientela. En los últimos años, se ha propuesto convertirse en un referente en el sector del drive to store , un tipo de marketing digital que pretende aumentar las ventas en el comercio físico. En el 2020, el grupo protagonizó otras dos adquisiciones en Italia, PromoQui y VolantinoFacile.

En cuanto a Tiendeo, la cifra de negocio fue de 13 millones en el 2021, un crecimiento del 24% respecto al 2020. Martín asegura que el negocio fue rentable, con un margen de ebitda (beneficio bruto) inferior al 10%. Este año, la firma prevé llegar a los 17 millones bajo el paraguas de Shopfully. “Seguiremos operando de forma autónoma en cada país pero tendremos al alcance nuevos productos tecnológicos, se crearán sinergias potentes”, afirma la emprendedora, que tiene intención de volver a fundar otra start-up en Barcelona.

Nota de Prensa

Anterior
Anterior

EX.CO adquiere Bibblio con el objetivo de ampliar las capacidades de personalización de sitios web para anunciantes, editores y empresas de comercio electrónico

Siguiente
Siguiente

SunMedia comercializará los formatos de publicidad en vídeo del grupo editorial Prensa Ibérica