IPG, Omnicom y WPP se asocian para invertir en Mediaocean

IPG y Omnicom (que ahora pasarán a formar una única entidad tras la compra anunciada esta semana de IPG por parte de Omnicom) y WPP, tres de los grupos de agencias más importantes y tradicionalmente rivales en la industria publicitaria, han anunciado una colaboración para adquirir una participación minoritaria en Mediaocean, un gigante del sector AdTech. Este movimiento coincide, además, con el lanzamiento del programa de socios de Mediaocean, diseñado para integrar y ofrecer las avanzadas soluciones AdTech de la empresa.

Las herramientas de Mediaocean, como Flashtalking y Protected by Mediaocean, ofrecen soporte integral en áreas críticas de la publicidad moderna, incluyendo:

  • Gestión y distribución ad serving

  • Optimización creativa

  • Optimización en paid social

  • Detección de fraude

  • Brand Safety

Asimismo, según informa DecisionMarketing, los holdings de agencias continuarán utilizando Prisma, la plataforma de Mediaocean para la planificación, compra y facturación omnicanal. "Tener a Interpublic, Omnicom y WPP como inversores y socios certificados fundadores es un hito emocionante. Su apoyo nos permitirá profundizar la adopción de nuestras soluciones AdTech, aumentar nuestra inversión en IA y explorar adquisiciones estratégicas para complementar nuestras ofertas", comenta Bill Wise, CEO y cofundador de Mediaocean.

Mediaocean ya gestiona más de 200.000 millones de dólares anuales en inversión publicitaria a través de su software, consolidándose como una pieza clave en la infraestructura publicitaria internacional. Este nuevo acuerdo refuerza su capacidad para adaptarse a un ecosistema publicitario en rápida evolución y altamente competitivo.

El programa de socios de Mediaocean comenzará de inmediato, y tanto la participación como la oportunidad de inversión podrían ampliarse a otras agencias en el futuro.

Una estrategia de integración AdTech

La inversión en Mediaocean es solo el paso más reciente en una serie de movimientos estratégicos, como la adquisición de Innovid y su fusión con Flashtalking, que busca crear una plataforma AdTech internacional e independiente. Aunque estas empresas anunciaron que operarían por separado hasta el cierre del acuerdo, con el reciente movimiento de IPG y Omnicom no está claro cómo se desarrollarán los próximos pasos. Aun así, la integración promete fortalecer las capacidades de Mediaocean para atender tanto a marcas como a agencias.

Por su parte, Michael Kassan de 3C Ventures, asesoró a Mediaocean en la estructuración de este acuerdo, que no solo refuerza la posición de Mediaocean como un referente AdTech, sino que también marca un nuevo capítulo en la colaboración de los grandes grupos de agencias. Con el apoyo de IPG, Omnicom y WPP, Mediaocean se posiciona para encabezar la próxima ola de innovación AdTech, ampliando sus capacidades en IA y garantizando soluciones más eficaces y transparentes para un mercado en constante cambio.

Anterior
Anterior

LoopMe fortalece su posición en la publicidad móvil con la adquisición de Chartboost

Siguiente
Siguiente

ID5 y OpenX se asocian para ofrecer una solución que aumenta un 58% el reach en Safari