InMobi adquiere el CMP de Quantcast
El consentimiento se está convirtiendo en uno de los requisitos más importantes de la publicidad online. Por ello, InMobi ha adquirido la plataforma de gestión del consentimiento de Quantcast, llamada Quantcast Choice, un CMP con una de las tasas de adopción más altas del ecosistema del AdTech.
Las condiciones del acuerdo no se han hecho públicas y ningún empleado de Quantcast se ha trasladado a InMobi. Se trata de una transferencia estratégica de activos, ahora que Quantcast hace más negocios directamente con anunciantes y agencias, poseer un CMP tiene menos sentido, y ha estado comprando su producto Choice.
Pero InMobi, que trabaja con cientos de publishers, ha estado estudiando la posibilidad de incorporar un CMP a su oferta, dijo Kunal Nagpal, director comercial de la empresa. Nagpal añadió que un CMP es "absolutamente esencial" para el AdTech. "No hay muchas empresas que lo hagan, y menos aún que lo hagan bien".
El CMP "AdTech"
Quantcast fue uno de los primeros proveedores de CMP. Contaba con una red integrada de sitios que ya utilizaban Quantcast para el análisis básico de sitios y tráfico. El mercado también estaba muy abierto. Muchas empresas AdTech también eran reticentes a invertir en un CMP, porque no querían asumir la responsabilidad.
La tecnología responsable de recopilar y gestionar el consentimiento se encuentra en una posición delicada, teniendo en cuenta el aumento del escrutinio normativo.
Pero InMobi quiere desempeñar un papel más central para los publishers. Corresponderá a InMobi supervisar a los cientos de publishers que utilicen Choice CMP y garantizar que no se use un lenguaje engañoso para recabar el consentimiento. Sólo los datos consentidos pueden ser compartidos con las SSP’s, servidores de anuncios y otros socios. Lo contrario es un grave incumplimiento del GDPR.
La categoría CMP se formó principalmente en respuesta al GDPR y se basa en especificaciones técnicas desarrolladas por IAB Europe e IAB Tech Lab para servir ventanas emergentes u otras notificaciones para recoger el consentimiento para la publicidad dirigida. Sin embargo, no todos los CMP se crean con fines publicitarios.
OneTrust, por ejemplo, es un CMP con una huella aún mayor que InMobi Choice y un ámbito más amplio. Tiene módulos de ética, seguridad y gobernanza ESG, entre otras cosas. También es un proveedor recomendado por Google, en parte porque no se centra únicamente en AdTech.
IAB puede haber ayudado a crear la categoría CMP, dijo Nagpal, "pero Google tiene el peso en el ecosistema".
Un CMP global
Sin embargo, la categoría de CMP no recibe mucha atención fuera de Europa, a pesar de que el consentimiento es la base subyacente para el tratamiento de la información personal en virtud de la normativa sobre privacidad de datos que está entrando en vigor en todo el mundo, incluidos Canadá y Brasil.
"El ecosistema AdTech necesita un CMP sólido que sea útil en todo el mundo", afirma Nagpal. Al igual que ocurría con Quantcast, Choice CMP seguirá siendo de uso gratuito y también estará disponible para los no clientes de InMobi. "Si trabaja con nosotros ya y piensa que tiene una opción mejor para un CMP, voy a tratar de convencerle de lo contrario", dijo Nagpal.
Fuente: AdExchanger