Criteo adquiere Brandcrush

Criteo ha adquirido Brandcrush, una plataforma de media offline que permite dar un gran paso adelante en su misión de proporcionar una solución integral de monetización omnicanal para sus retailers. Permitirá que marcas y agencias descubran y compren medios omnicanales de retailers líderes.

Brandcrush es una pequeña empresa publicitaria australiana que gestiona campañas en tiendas físicas, como carteles, circulares con cupones, muestras gratuitas e inventario diverso que rodea a las tiendas de comestibles, como pantallas en surtidores de gasolina y estaciones de recarga de coches.

No se han revelado los términos del acuerdo. Brandcrush añade unos 20 nuevos empleados al equipo de Criteo.

Brandcrush ya estaba trabajando para llevar los presupuestos de marketing offline a la era digital. A partir de ahora, las marcas dispondrán de un inicio de sesión único que les permitirá gestionar y analizar las campañas online con Criteo y las activaciones en tienda a través de Brandcrush.

Criteo y Brandcrush ya han realizado algunos lanzamientos conjuntos, dijo dijo Sherry Smith, Directora General de Criteo para empresas globales.

Aunque las muestras gratuitas de marketing y los expositores de cartón en las tiendas no se compran por CPM, estos esfuerzos pueden medirse en función de los datos. Por ejemplo, Brandcrush incorpora tiendas que hacen y no hacen marketing como grupos de control para ayudar a atribuir nuevas ventas incrementales.

Cada vez más, Criteo también se atribuye el mérito cuando la publicidad online conduce a una mayor actividad de una marca en la tienda. Aunque una campaña programática y una campaña de marketing para el comprador en tienda no pueden comprarse de igual a igual, sí pueden medirse conjuntamente.

"Y las activaciones en tienda con la marca y los retailers siguen evolucionando", afirma Smith.

Pero volviendo al punto de vista de Smith, Criteo ve un "pasto verde" en el marketing comercial físico. La oportunidad va más allá de las muestras gratuitas y otras activaciones que no se prestan a las compras programáticas. Se están introduciendo otras ubicaciones en las tiendas que pueden venderse en tiempo real y en un formato reproducible para la publicidad online.

Las instalaciones de televisión en las tiendas, por ejemplo, son una oportunidad para Retail Media, según Smith. Las tiendas también están cultivando canales de radio de tipo streaming en los que los anunciantes pueden comprar su entrada. Estas ubicaciones de vídeo y audio pueden encajar en las unidades estándar de IAB. Y las estaciones de recarga de coches en aparcamientos son superficies para unidades DOOH que se están empaquetando para Retail Media y que también pueden ser objeto de transacciones programáticas.

Criteo aún no ha adquirido ninguno de estos medios. "Pero", dijo Smith, "esto sin duda nos da la oportunidad de expandirnos en ese espacio".

Fuente: AdExchanger

Anterior
Anterior

Equativ y Qortex se asocian para acercar a los anunciantes al público gaming

Siguiente
Siguiente

Sharethrough se asocia con Adelaide para vender medios basados en la atención