Cadent prevé adquirir en una subasta la tecnología del SSP EMX quebrado
Cadent, plataforma avanzada de publicidad televisiva, está en proceso de adquirir la tecnología SSP de EMX by Big Village en una subasta por quiebra. Los empleados que trabajaban en la SSP de EMX serán contratados por Cadent como parte del acuerdo.
Así lo confirmó la propia compañía según AdExchanger, que apunta que Cadent no quiso revelar el precio de su oferta ganadora por el momento ni tampoco ha comunicado el número exacto de miembros del equipo de EMX que incorporará.
"Podemos confirmar que Cadent fue el mejor postor de ENGINE Media Exchange (EMX) de Big Village y que actualmente se encuentra en proceso judicial", rezaba el comunicado que recoge el citado medio. "Se trataba de un activo estratégico y nuestros planes son integrar la tecnología dentro de nuestra plataforma existente".
La tecnología SSP de EMX complementará la plataforma Aperture de Cadent. Aperture ofrece herramientas de planificación, segmentación, medición y activación para compradores y vendedores que realicen campañas avanzadas de TV en lineal, broadcast y CTV.
Paul Alfieri, director de marketing de Cadent, explicó que la incorporación de EMX aportará más capacidades de curación de contenidos a los vendedores y aumentará la tecnología general de Aperture. "El futuro de la televisión son los datos y las audiencias", dijo, explicando que “la adquisición de la tecnología de EMX consiste en descubrir la mejor manera de combinar datos y audiencias para ayudar a los anunciantes a llegar a esos espectadores fragmentados que se dispersan entre la televisión lineal y la televisión por cable".
La creación de una oferta de SSP más sólida también permitirá a Cadent gestionar con mayor eficacia sus relaciones con los editores, dijo Alfieri. Aunque el SSP de EMX tiene capacidades de publicidad display, la adquisición no es un intento de Cadent de ampliar su plataforma a la publicidad display, dijo Alfieri. La empresa sigue centrada en TV y CTV.
EMX se puso a la venta después de que su empresa matriz, Big Village, se acogiera al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras del Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, tras meses de impagos a sus clientes. Stephens Investment Banking supervisó la subasta de la tecnología de EMX, según una fuente familiarizada con el proceso de licitación.
Con la adquisición de EMX, Cadent se arriesga a heredar la mala reputación de la SSP. Sin embargo, el daño a la reputación no es una preocupación importante para una plataforma de anuncios de televisión establecida como Cadent, que tiene sus propias relaciones existentes con las empresas de CTV, como declaró Alfieri.
Si la adquisición de Cadent es aprobada por el tribunal de quiebras, no sería responsable de pagar las deudas de EMX o Big Village, ya que la adquisición sólo incluye la tecnología y los miembros del equipo de EMX, no el negocio en sí o sus relaciones, según Cadent. Sin embargo, es probable que los fondos obtenidos por Big Village como resultado de la venta de la tecnología de EMX tengan que pagarse a los acreedores de EMX.
En el momento de su quiebra, EMX intentaba convertirse en CTV, y Cadent considera que su carácter nativo digital es una ventaja. "Si nos fijamos en la forma en que el público ve la televisión, en general se trata de un tercio de televisión lineal, un tercio de televisión en abierto y un tercio de CTV, por lo que el público la ve a través de diferentes tipos de dispositivos", dijo Alfieri. "Llevar al mercado soluciones de televisión convergente es de suma importancia, y los activos de EMX nos ayudan en ese camino".
Fuente: AdExchanger