Beeswax compra MediaGamma para apuntalar la oferta programática
Beeswax se ha hecho con la startup de tecnología publicitaria MediaGamma, continuando una ronda de consolidación de la industria que se produce en medio de un período de contracción en el mundo de la tecnología publicitaria.
Los detalles financieros de la transacción no fueron revelados públicamente: Beeswax realizó la compra para reforzar sus capacidades de ingeniería, así como ampliar su presencia internacional. Beeswax, en sí misma es una startup, una plataforma del lado de la demanda que efectivamente permite a los compradores de medios mejorar las capacidades de targetización de sus algoritmos comerciales preexistentes, y ha tratado de dar servicio a aquellos anunciantes que desean comprar anuncios automáticos internos.
Como parte del acuerdo, el Data Science Director de MediaGamma, Shuai Yuan, se unirá a Beeswax y encabezará la creciente inversión de la compañía en machine learning. Ari Paparo, CEO de Beeswax, dijo a Adweek que las capacidades recientemente adquiridas de IA y machine learning, adquiridas con los ingresos de la ronda de financiación de la Serie B del año pasado, ampliarán la gama de servicios que ofrece.
Según Paparo, "Shuai [Yuan] es un experto bien reconocido y tiene numerosas publicaciones en su haber sobre la optimización de RTB [licitación en tiempo real] y el sombreado de ofertas ... MediaGamma era conocido por sus compilaciones y consultas personalizadas, ahora van a ser fundamentales para la construcción productos de Beeswax. Se nos ha pedido que construyamos más inteligencia central en la plataforma ... A corto plazo, podemos esperar más desarrollos en torno al sombreado de ofertas y SPO [optimización de la ruta de suministro]".
Aunque la compra cuenta como una transacción relativamente pequeña en comparación con las recientes fusiones y adquisiciones, sirve como contraste con la contracción generalizada en el espacio, ya que muchos players de tecnología publicitaria reducen el personal en medio de la incertidumbre económica derivada de la crisis del coronavirus.