AppLovin quiere comprar Unity (pero no quiere a IronSource)

M&A

Hace apenas tres semanas os contábamos que IronSource compraba Unity por 4400 millones de dólares.

Ayer martes, AppLovin realizó una oferta de compra por Unity en una consideración de fusión de acciones por un valor de 20 mil millones, pero esta oferta no incluye a ironSource.


PALO ALTO, California--(BUSINESS WIRE)--AppLovin (NASDAQ: APP) anunció hoy que ha presentado una propuesta convincente y no vinculante a la junta directiva de Unity Software Inc. (NYSE: U) para combinar AppLovin, una líder en marketing móvil y monetización, con Unity, una plataforma líder en la industria para crear y operar contenido 3D interactivo en tiempo real (RT3D), en una transacción en la que cada acción en circulación de las acciones ordinarias de Unity se intercambiaría por 1,152 acciones de AppLovin Clase A acciones ordinarias con derecho a voto y 0.314 acciones de acciones ordinarias sin derecho a voto Clase C de AppLovin. Bajo estos términos, los accionistas actuales de Unity recibirían aproximadamente el 55.0% de las acciones en circulación de la compañía combinada, con las acciones Clase A representando aproximadamente el 49.0% de las acciones en circulación con derecha de voto de la compañía combinada. Juntos, el negocio combinado estaría preparado para ofrecer la plataforma de creación y crecimiento más completa y totalmente integrada para desarrolladores de Apps.

Creemos que juntos, AppLovin y Unity crean un negocio líder en el mercado que tiene un tremendo potencial de crecimiento que generaría un EBITDA ajustado de tasa de ejecución estimado de más de 3 mil millones para finales de 2024 y sería lo mejor para los accionistas de ambas compañías. ”, ha dicho Adam Foroughi, CEO de AppLovin. “Durante la última década, hemos construido y operado una empresa líder e innovadora en soluciones de monetización y marketing de aplicaciones móviles. Unity es una de las plataformas líderes en el mundo para ayudar a los creadores a convertir sus inspiraciones en contenido 3D en tiempo real. Con la escala que surge de la unificación de nuestras soluciones líderes y la innovación que se lograría con la combinación de nuestros equipos, esperamos que los desarrolladores de juegos sean los mayores beneficiarios a medida que continúan liderando el sector de los juegos móviles hacia su próximo capítulo de crecimiento”.

Se espera que la combinación de los dos negocios genere un crecimiento sustancial de los ingresos, flujo de caja y eficiencias operativas que van mucho más allá del rendimiento potencial independiente de cada empresa. AppLovin estima que esta combinación creará más de 700 millones de EBITDA ajustado a partir de sinergias en 2025, con un mínimo de 500 millones en 2024. Dada la trayectoria de AppLovin como líder en el espacio de crecimiento y monetización para desarrolladores de aplicaciones, la empresa cree que está mejor posicionada que cualquier otra empresa para desarrollar una plataforma integral con Unity. AppLovin maneja su negocio de software con un alto margen y cree que habría ahorros sustanciales en infraestructura y otras eficiencias de escala para el negocio de crecimiento combinado. Los beneficios de flujo de efectivo de operar un negocio de crecimiento combinado a gran escala se pueden reinvertir en el negocio Create Solutions, que AppLovin considera una piedra angular de su ventaja estratégica conjunta.

El alcance de la audiencia de Unity a través de juegos creados en Create Solutions combinados con el potente motor de aprendizaje automático AXON de AppLovin creará ganancias materiales de eficiencia para la plataforma de crecimiento combinado, lo que conducirá a ganancias de ingresos, pero lo que es aún más importante, facilitará materialmente más valor a los desarrolladores de aplicaciones. Con AppLovin y Unity trabajando en conjunto, los desarrolladores podrían llevar su aplicación sin problemas desde el concepto hasta la comercialización con un crecimiento y optimización continuos a una escala y efectividad mucho mayores, lo que puede impulsar un mayor crecimiento para toda la industria de aplicaciones móviles y más allá.


Nota de Prensa

Anterior
Anterior

Mediaocean amplía su infraestructura creativa de televisión y vídeo con la adquisición de Imposium

Siguiente
Siguiente

Reach adopta la solución ATS de LiveRamp para potenciar la publicidad basada en personas