Affle compra el DSP móvil Jampp
El DSP móvil Jampp, ha sido adquirido por Affle ayer miércoles. Es una empresa de marketing móvil con presencia en India y Singapur.
No hay nada como un poco de incertidumbre (ejem, Apple) para provocar fusiones y adquisiciones.
La industria de la publicidad móvil ha experimentado una ola masiva de consolidación a raíz de los cambios de plataforma relacionados con la privacidad.
Desde febrero, AppLovin adquirió Adjust, Digital Turbine compró AdColony seguido de Fyber, Zynga adquirió Chartboost y Vungle adquirió GameRefinery y TreSensa. (Vungle también compró AlgoLift en octubre del año pasado).
"Una de las principales razones para unir fuerzas es poder atacar los problemas de los anunciantes de aplicaciones desde diferentes ángulos y tener un conjunto de productos más amplio para ayudarlos a lo largo del ciclo de vida del usuario", dijo Diego Meller, codirector ejecutivo y cofundador de Jampp, que fue uno de los últimos DSP móviles independientes del mercado.
"Gran parte de la consolidación que hemos visto recientemente ha sido sobre ... buscar tener múltiples piezas del rompecabezas", dijo.
En el caso de Jampp, dijo Meller, su tecnología es complementaria a Affle, que tiene una suite de productos para especialistas en marketing con herramientas para ayudar con la adquisición de usuarios, el marketing de marca, la reorientación y la detección de fraudes publicitarios. Affle también proporciona servicios de monetización de datos y anuncios para Publishers.
Meller dijo que Jampp trae tecnología que Affle aún no tiene en su cartera, en forma de una plataforma programática de adquisición de usuarios. Jampp también tiene presencia en países donde Affle no la tiene, como América Latina y América del Norte, y viceversa. Aunque Jampp tiene una pequeña oficina en Singapur, todavía no tiene mucha presencia en Asia Pacífico, que es la base de operaciones de Affle.
Aunque tanto Jampp como Affle son fuertes en las regiones donde abundan los dispositivos Android, el negocio de Jampp en Norteamérica le da una visión del ecosistema iOS, que se ha visto afectado por los cambios de AppTrackingTransparency de Apple.
“Hay muchas formas diferentes en las que podemos ayudarnos unos a otros”, dijo Meller.
Y eso era cierto incluso antes de que el trato se cerrara oficialmente. Meller y Anuj Khanna, CEO y presidente de Affle, finalizaron la adquisición en diferentes zonas horarias sin siquiera reunirse en persona, lo que es emblemático del arte de hacer negocios durante una pandemia global.
Aunque Jampp se negó a compartir el precio de la oferta, la empresa ha estado creciendo orgánicamente desde su única ronda de financiación, dijo Meller. En 2015, recaudó 7 millones en fondos de la Serie A.
Jampp, que emplea a 96 personas, seguirá operando como una entidad independiente dentro de Affle.
Affle cotiza en la Bolsa de Valores Nacional y BSE (antes Bolsa de Valores de Bombay) en India desde 2019.
Incluyendo a Jampp, Affle ha adquirido nueve empresas desde 2012, incluida la plataforma de marketing omnicanal Vizury en 2018 y la plataforma de recomendación y marketing de aplicaciones Appnext el año pasado.
Noticia original publicada en inglés en AdExchanger