PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Sara Buluggiu, MD Italy, Spain and MENA en Magnite

¿Cuál cree que será la mejor oportunidad para programática en 2022?

Recientemente, hemos visto que CTV ha madurado como fuente de medios en el mercado español: cada vez más consumidores españoles adoptan CTV y el índice de adopción es superior al de otros países de EU5. En respuesta a este auge, hemos visto que CTV se incluye cada vez más en los planes de medios, lo que permite a los publicistas crear auténticas campañas omnicanal. La calidad y la disponibilidad del inventario de vídeo es una gran oportunidad para el próximo año y esperamos que los profesionales presenten campañas de vídeo como elemento clave en 2022, sobre todo teniendo en cuenta la prevalencia de los modelos AVOD en España.

¿Cuál es el mayor reto al que se enfrentará el sector programático el próximo año?

Hoy en día, el mayor reto al que se enfrenta el sector es poder estandarizar la medición en los distintos medios. En mi opinión, habrá novedades en cuanto a parámetros de medición comparables en CTV y TV tradicional. En España, creo que veremos el desarrollo de nuevos KPI que igualarán CTV y TV lineal para que los compradores puedan ver dónde obtienen la mayor rentabilidad.

¿Qué canales cree que experimentarán el mayor crecimiento? ¿Y el menor?

El año pasado apreciamos un gran crecimiento en el visionado de CTV y, con la amplia adopción de Smart TV en los hogares españoles (más de 2 de cada 5 hogares poseen dos o más), creo que el próximo año se producirá un enorme crecimiento en la inversión en publicidad de CTV.

¿Para cuándo cree que el sector dispondrá de soluciones viables alternativas a las cookies de terceros?

La búsqueda de soluciones alternativas a las cookies de terceros representa un esfuerzo permanente que afecta a todas las empresas del sector. En 2022, la colaboración y las continuas pruebas de soluciones de identidad alternativas serán la clave para que los publicistas puedan coordinar campañas eficaces. Preveo que los publicistas redoblarán los esfuerzos para ampliar sus capacidades de datos de primera fuente y que el lado comprador colaborará estrechamente con sus proveedores para su activación más efectiva en función de los datos de primera fuente. También se dedicará especial atención al usuario en cuanto al futuro de la identidad y los publicistas tendrán mucho más en cuenta sus necesidades. El problema de la identidad se resolverá con la cooperación y la colaboración en todo el sector y deberíamos ver este proceso como una oportunidad para unificar la compra, la medición y la planificación omnicanal.