PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

YouTube retrasa sus planes de medición de anuncios co-viewing

YouTube, propiedad de Google, ha decidido retrasar sus planes de medición de anuncios co-viewing después de recibir críticas por parte de los compradores publicitarios. Inicialmente programada para comenzar a transaccionar contra su propia medición co-viewing en el primer trimestre de 2024, la plataforma de vídeo ha pospuesto esta iniciativa hasta el cuarto trimestre del próximo año, según un artículo de Digiday.

La decisión de postergar ha generado interrogantes entre los ejecutivos de agencias, quienes esperan que este lapso permita a YouTube abordar algunos problemas identificados en sus planes de medición co-viewing. La falta de claridad sobre la metodología y el panel utilizados ha sido motivo de preocupación para los compradores publicitarios, quienes buscan más transparencia.

En respuesta, Kate Alessi, directora ejecutiva de soluciones de productos globales en YouTube y Google, declaró por correo electrónico: "Introdujimos el co-viewing para ofrecer a los anunciantes una imagen más completa de su audiencia en YouTube. Animamos a los anunciantes a probar y comparar el rendimiento de campañas con y sin co-viewing, razón por la cual estamos extendiendo la fase experimental antes de la facturación".

La resistencia de los compradores publicitarios se originó cuando YouTube informó a anunciantes y agencias de que transaccionaría según las cifras de medición de co-viewing reportadas. Aunque YouTube ofrece opciones separadas para que los anunciantes transaccionen con las mediciones de co-viewing de Nielsen y Comscore, algunos ejecutivos de agencias expresan escepticismo al considerar que YouTube está evaluando su propio rendimiento.

El reto principal es la falta de confianza en la medición de co-viewing, que se basa en una selección de miembros del público y se proyecta al público total utilizando un factor de co-viewing. Aunque esta metodología ha sido aceptable para medir anuncios de televisión tradicionales, la incertidumbre radica en su precisión en comparación con los parámetros de segmentación de audiencia utilizados en plataformas como YouTube.

A pesar de las preocupaciones, los ejecutivos de agencias reconocen que la medición de co-viewing se convertirá en una parte estándar del mercado publicitario de CTV (Connected TV). Con esfuerzos en curso por llevar el co-viewing a CTV, YouTube ha pospuesto su iniciativa, brindando a la industria la oportunidad de reconsiderar cómo se debe contar el co-viewing en el contexto de transmisión y no solo en relación con YouTube.

Fuente: Digiday