PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

¿Es el fin del Open Bidding de Google?

Los DSP’s Yahoo y Amobee, han eliminado Google Open Bidding como una ruta de suministro para sus clientes, una decisión que los expertos de la industria atribuyen a los esfuerzos hacia la optimización de la cadena de suministro y una creciente movimiento para frenar la influencia de Google.

La medida sigue a la decisión de febrero de The Trade Desk de desactivar Open Bidding cuando anunció el lanzamiento de su solución OpenPath. Esa declaración animó a otros en el ecosistema de tecnología publicitaria a seguir su ejemplo.

Los analistas señalan una variedad de motivaciones para el cambio, incluido que Open Bidding ofrece impresiones de anuncios redundantes, cobra una tarifa del 5% por sus servicios y afianza a Google en la infraestructura del proceso de entrega de anuncios. Según un informe de febrero de la consultora de tecnología publicitaria Jounce Media, casi el 13 % de todas las solicitudes de ofertas se inician mediante Open Bidding, y las plataformas de compra de Google, Google Ads y DV360, tienen más de 25 mil millones de dólares en poder adquisitivo anual. . La justificación técnica y financiera para eliminar el Open Bidding es clara por sí sola, comenta el fundador de Jounce Media, Chris Kane.

El principal problema que tiene la industria no es con Google Open Bidding, sino con la duplicación de ofertas en el flujo de ofertas”, dijo Kane. “Y si está deduplicando, eliminar Open Bidding es, con mucho, la primera opción más fácil y natural”.

La complejidad y la opacidad del ecosistema de la tecnología publicitaria ha alentado a las empresas a dedicar más recursos a optimizar sus cadenas de suministro, eliminando fuentes de demanda duplicada y caminos tortuosos que reducen las ganancias y amplían las huellas de carbono.

Este impulso para eliminar las ineficiencias ha coincidido con un reconocimiento en toda la industria del dominio de Google en el espacio, lo que ha atraído el escrutinio antimonopolio de los reguladores de EE. UU. y Europa. Si bien Open Bidding está lejos de ser el motor de ingresos más importante para Google, su rechazo podría indicar un cambio en el equilibrio de poder.

Lo que estamos viendo es la muerte lenta de Open Bidding”, dijo un ejecutivo de AdTech, que solicitó el anonimato para hablar con libertad. “Header Bidding ha ganado”.

Un portavoz de Google dijo que los editores que usan Open Bidding en Ad Manager ven aumentos de ingresos de dos dígitos en los socios y Exchanges de Google, citando datos internos. “Durante el año pasado, vimos a miles de editores habilitar Open Bidding y ocho Ad Exchanges adicionales se unieron al programa a través de Ad Manager y AdMob, con un interés continuo de los socios”, comentó el portavoz de Google a Adweek.

Fuente: AdWeek