PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Yahoo despedirá a 1.600 empleados, más del 20% de su plantilla

Yahoo es la última empresa del sector de medios digitales en reducir empleos, planeando recortar a más de 1.600 empleados de su división AdTech, mientras elimina su SSP. Se espera que la compañía reduzca en un 50% los empleados de su división 'Yahoo For Business' para finales de 2023. Los recortes representan más del 20% (más de 1.600 personas) del total de los empleados en Yahoo. Los despidos afectarán a casi 1.000 empleados tan solo en esta semana.

"Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que estos cambios simplificarán y fortalecerán nuestro negocio de publicidad a largo plazo, al tiempo que permitirán a Yahoo ofrecer un mejor valor a nuestros clientes y socios", dijo un portavoz de Yahoo en un comunicado a Variety.

La estrategia anterior de Yahoo en el sector de la publicidad era ofrecer un "stack unificado" que consistía en un DSP, un SSP y plataformas de publicidad nativa. Sin embargo, "A pesar de muchos años de esfuerzo e inversión, esta estrategia no fue rentable y luchó por cumplir con nuestros altos estándares en todo el stack", y como tal cerrará el SSP de la compañía, aseguró el portavoz.

El CEO de Yahoo, Jim Lanzone, en una entrevista con Axios, dijo que la desaparición del SSP será "tremendamente beneficiosa para la rentabilidad de Yahoo".

En el futuro, Yahoo se centrará únicamente en su DSP, reorganizado en una división que se llamará Yahoo Advertising. Como parte del cambio, dijo el portavoz, la compañía "priorizará el apoyo a nuestros principales clientes internacionales" y relanzará equipos de ventas de publicidad dedicados para las propiedades de Yahoo y operadas (incluidos Yahoo Finance, Yahoo News y Yahoo Sports). Yahoo migrará sus esfuerzos de publicidad nativa a su asociación a largo plazo con el proveedor de publicidad nativa Taboola, que se anunció en noviembre.

Verizon vendió Yahoo por 5 mil millones de dólares en 2021 a la firma de capital privado Apollo Global. Yahoo, cuyas marcas incluyen AOL, TechCrunch y Engadget, dice que llega a casi 900 millones de usuarios en todo el mundo.

La noticia de los despidos en Yahoo se suma a una serie de cambios significativos en la industria digital, que ha visto un aumento en la consolidación y la reestructuración de las operaciones comerciales en los últimos años. Esta medida también refleja los desafíos que enfrentan las empresas para mantenerse competitivas y rentables en un mercado cada vez más dinámico y competitivo.

Fuente: Yahoo