La plataforma X (antes Twitter) venderá publicidad programática a través de Google
La plataforma ha recurrido este año a la publicidad programática en su lucha por obtener ingresos. En un intento de captar más anunciantes, la plataforma X (antes Twitter) ha anunciado que seguirá apostando por la publicidad programática, esta vez de la mano de Google. La red social acaba de empezar a utilizar Google Ad Manager, que permite a los publishers publicar anuncios de forma programática. Los anuncios a través de Google sólo aparecerán en la página de inicio de X.
Los anuncios en el feed (a diferencia de los anuncios en los comentarios o en los resultados de búsqueda) son los que cuentan con más informes de seguridad de marca de proveedores de verificación externos como DoubleVerify e Integral Ad Science. Estos informes ofrecen a los anunciantes información detallada sobre el tipo de publicaciones que rodean a sus anuncios.
Este movimiento se produce en un momento en que la empresa intenta aumentar los ingresos de los anunciantes, que han caído desde que Elon Musk se hizo cargo de la empresa el pasado otoño. Este verano, Musk reveló que los ingresos publicitarios de la plataforma habían caído un 50%.
X intenta reconstruir las relaciones con los anunciantes
Buena parte de los usuarios y las marcas han abandonado X desde la adquisición de la red social por parte de de Elon Musk, que después cambió incluso el nombre de la plataforma y ahora busca nuevas fuentes de ingresos. También Musk contrató a Linda Yaccarino, ex jefa de ventas publicitarias de NBCUniversal, la pasada primavera, en un esfuerzo por reconstruir las relaciones de la plataforma con los anunciantes.
"Esta es una oportunidad para que nuestros anunciantes lleguen a un público más amplio, pero como siempre pueden elegir en qué sitios y aplicaciones se publican sus anuncios", explicó a Marketing Brew Farrell Sklerov, jefe de comunicaciones de política de anuncios de Google. "Cualquier publisher que participe en este tipo de asociación debe cumplir nuestras políticas de publishers".
X se asoció con la plataforma de tecnología publicitaria InMobi a principios de este año, lo que supuso un importante cambio para la plataforma. Anteriormente, no había puesto su inventario a disposición del open excahnge sino que trabajaba directamente con los anunciantes.
Sus alianzas publicitarias se producen mientras X sigue intentando recuperar anunciantes tras la compra de la plataforma por Musk, ya que muchos la abandonaron por la moderación de contenidos y la preocupación por la seguridad de las marcas.
Fuente: Dircomfidencial, AdExchanger, Marketing Brew