PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Twitch estaría probando anuncios mid-roll que los streamers no pueden controlar

Twitch ha comenzado a publicar anuncios automáticamente en medio de las transmisiones para algunos espectadores. Se ha tenido mucho cuidado de enmarcar la medida como un experimento, probablemente porque la empresa sabe que se avecina una reacción violenta de toda la comunidad.

Los anuncios se publicarán en canales afiliados y asociados; los creadores recibirán un pago por cada anuncio que se publique; y la visualización picture-in-picture está habilitada para todos los canales, por lo que, en teoría, los anuncios no serán demasiado “intrusivos”. Si pagas por suscribirte a un canal, no verás estos anuncios, y si pagas por suscribirte a Twitch, usando Turbo, tampoco los verás.

De todos modos, aquí hay una interpretación de un artista de cómo se vería la experiencia en la práctica, cortesía del usuario de Twitter @GottaBeHenry en este tuit

Los anuncios mid-roll han sido parte de Twitch durante mucho tiempo, pero históricamente han sido controlados por los streamers. En el Bootcamp de creadores de Twitch, el lugar donde te informan sobre las mejores prácticas para el sitio si quieres ser un streamer tú mismo, Twitch dice que los creadores deben informar a su comunidad que se acerca una pausa publicitaria.

"Cuando los creadores y/o moderadores publican anuncios manualmente, recomendamos que se comuniquen con los espectadores cuando se inicia una pausa publicitaria", escribe Twitch, lo que no puede hacer cuando Twitch los está ejecutando por usted.

Los ingresos por publicidad de Twitch son generalmente bastante bajos para la mayoría de los streamers, ya que se basan en CPM’s, lo que básicamente significa que se le paga una cierta cantidad de dinero por cada 1000 visitas. Según el contrato básico de afiliados y socios, la cantidad es la misma: gana 3,50$ por cada 1.000 visitas, aunque el desglose fluctúa en algunos países para socios.

Para un afiliado, eso se traduce en ganar 2,26$ al mes … Personalmente, no se me ocurre nada peor para un sitio de juegos en vivo que los anuncios que puedan aparecer mientras sucede algo realmente interesante, pero lo entiendo: el nuevo experimento mid-roll de Twitch probablemente aumentará los ingresos publicitarios a corto plazo. A un plazo un poco más largo, probablemente aumentará el flujo de efectivo que la plataforma obtiene de las suscripciones y Turbo, solo porque la gente odia los anuncios, especialmente los incontrolables anuncios mid-roll.