PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

The Washington Post lanza una red publicitaria para luchar contra Google y Facebook

The Washington Post lanzó ayer martes una red publicitaria como parte de su negocio de tecnología publicitaria Zeus. La red ha estado en proceso durante dos años.

Los especialistas en marketing han dicho durante mucho tiempo que quieren comprar anuncios con la facilidad y eficiencia de plataformas como Google y Facebook, pero en sitios web fiables como los editores de noticias premium: esta red publicitaria está pensada para esto.

"Es una nueva fuente de ingresos para The Post", dijo Joy Robins, directora de ingresos de The Washington Post.

The Washington Post lanzó Zeus Prime, un producto que permite a las empresas comprar anuncios en tiempo real, hace dos años. En ese momento, solo estaba disponible para un pequeño grupo de anunciantes con sede en DC y solo podían comprar anuncios en el Post. A partir de ayer The Washington Post incorporará a otros editores en Zeus Prime para crear una red publicitaria más amplia, dando a cualquier anunciante la oportunidad de comprar y orientar anuncios a través de una variedad de sitios web de editores premium.

El equipo incorporará a algunos de los socios editoriales existentes de Zeus Technology, como Ad Council, Dallas Morning News y, próximamente, Graham Media Group, que opera siete centros de medios locales.

Zeus Technology atiende a más de 125 clientes editoriales con productos como Zeus Performance, una herramienta que hace que los anuncios de los editores se carguen más rápido, Zeus Insights, una herramienta de datos propia utilizada para la orientación de anuncios y Zeus Video, una herramienta de venta de anuncios de video. Espera incorporar a la nueva red publicitaria a la mayoría de sus clientes de Zeus Technology, muchos de los cuales son empresas de noticias locales. La esperanza es tener casi una docena de socios editoriales en la red para fin de año y más de cien el próximo año.

El precio de los anuncios en la red publicitaria será de 9$/CPM. Los anuncios que deseen agregar una capa de orientación (es decir, llegar a una persona que trabaja en finanzas) tendrán un coste de 10$/CPM. Estas tarifas son más altas de lo que normalmente encontraría en una plataforma como Facebook o Google, pero más bajas de lo que costaría si un anunciante comprara anuncios digitales de un editor premium directamente.

Otras empresas de medios, como Vox Media, también han lanzado redes publicitarias que agrupan el inventario de otros editores.

Jeffrey Turner, director de productos comerciales de The Washington Post, dijo que la red publicitaria Zeus Prime buscaba diferenciarse centrándose en la velocidad y la accesibilidad, haciendo que la red publicitaria sea fácil y eficiente de usar. "Hemos automatizado todas las tareas en el back-end", dijo. El equipo creó herramientas que permiten a los anunciantes copiar y pegar fácilmente las URL de sus anuncios en las redes sociales e ingresarlas en Zeus Prime.

La red publicitaria Self-Service será una oportunidad crítica para que The Washington Post atraiga dólares publicitarios de clientes que desean responder al ciclo de noticias y eventos en tiempo real. Turner dijo que una persona examinará cada pieza de creatividad individual antes de que se publique, mientras se asegura de que todas las campañas se aprueben y se lancen en menos de 24 horas.

Robins espera que la red publicitaria ayude a Zeus Technology a alcanzar las nueve cifras en ingresos "fácilmente" el próximo año.

Zeus Technology, que se lanzó en 2019, es la segunda empresa de tecnología independiente de The Washington Post. En 2015, The Washington Post lanzó Arc Publishing, una empresa de software de publicación que opera en más de 2.400 sitios.

"Nuestra ambición para Zeus Technology es, al igual que Arc se ha mantenido por sí mismo y es su propio negocio, no más pequeño que eso".

"Hay muchas empresas de tecnología publicitaria que provienen de una perspectiva de tecnología de desarrollo privada", dice Julia Belanger, gerente general de Zeus Technology. "Estamos haciendo esto desde la perspectiva de un editor que dirige un negocio de anuncios".

Noticia original publicada en inglés en Axios