PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Shopify Audiences añade a Criteo como primer socio de Open Web Ads

Shopify Audiences, el producto de integración AdTech de la plataforma de ecommerce, duplicó su lista de socios y anunció nuevas funciones de segmentación y análisis de anuncios. Shopify Audiences debutó el año pasado sólo con Google y Meta. En enero, se añadió Pinterest. Ahora, TikTok, Snap y, sobre todo, Criteo podrán conectarse a Shopify para obtener datos modelados.

La introducción de Criteo en Shopify Audiences es una gran victoria potencial para las empresas programáticas, si más socios independientes de AdTech siguen su ejemplo. "La Open Web es una gran oportunidad sin explotar para los comerciantes de Shopify que a menudo se pasa por alto", dijo a AdExchanger, David Wurtz, VP of product de Shopify.

La oportunidad de compra

Google y Meta eran puntos de partida obvios, con Pinterest, TikTok y Snapchat como siguientes pasos igualmente obvios. Pero no había garantía de que Shopify añadiera un verdadero socio programático al producto Audiences.

Shopify Audiences no recoge ni proporciona datos a nivel de usuario. Es un data modeling hub que proporciona audiencias personalizadas que pueden estar en el mercado para un determinado producto basado en la visión de Shopify a través de su base de comerciantes.

Lo que significa que Shopify Audiences tiene una menor exposición a la privacidad que otros productos publicitarios de pago. El DSP de Walmart en The Trade Desk, por ejemplo, realiza una verdadera atribución de closed-loop. Shopify no lo hace, pero la incorporación de Criteo demuestra que Shopify se siente cómodo añadiendo programática de terceros.

El porqué para Shopify

Shopify Audiences forma parte del paquete Shopify Plus, un nivel de suscripción superior para su software de ecommerce. Shopify no gana parte del CPM y no obtiene una parte de las ventas o un CPM alto ligado a esas ventas, como harían las redes de Retail Media.

Esto significa que Shopify Audiences no es necesariamente un importante motor de ingresos. En cambio, recupera valor cuando Shopify añade comerciantes al nivel Plus. Las mayores ventas de los comerciantes ayudan en general, ya que Shopify recibe una comisión por procesamiento de pagos.

Si Shopify quisiera aumentar sus ingresos por Audiencia, podría simplemente entrar en la categoría de medios y adjuntar sus datos al CPM. Meta pagaría mucho por recrear su red de atribución de ventas para vendedores de ecommerce, y Shopify es la única forma de conseguirlo.

"Hay una oportunidad potencial de monetizar esto directamente, pero no lo estamos haciendo", dijo Wurtz. Para Shopify, el valor reside en conseguir que más vendedores superen el obstáculo de la viabilidad comercial, afirma Wurtz.

"Gran parte del inventario de la open web está infravalorado e infravalorado", afirmó. Con la incorporación de Criteo, Shopify puede impulsar "un gran volumen" de anuncios en la web y mejorar los costes de adquisición de clientes para sus comerciantes, al igual que hacen las grandes plataformas sociales para determinadas marcas o categorías.

Shopify también está mejorando Audiences, añadió. Junto con los tres nuevos socios, Audiences acaba de lanzar Benchmarks, un nuevo panel de información que ofrece a los anunciantes información direccional sobre dónde están gastando más o menos que marcas similares.

A medida que más comerciantes se inscriban, el valor de la cooperativa de datos aumentará. Y Shopify está mejorando en la segmentación y la entrega de análisis a las plataformas.

El golpe de Criteo

Aunque Shopify Audiences no permite la atribución de closed-loop para Criteo o cualquier otro socio, sí tiene enormes beneficios de segundo orden para el socio.

A Meta, por ejemplo, le debe encantar Shopify porque Audiences permite la atribución modelada (lo cual es bastante acertado cuando ambas empresas tienen conjuntos de first-party data tan sólidos) y no se lleva una parte de los medios o del rendimiento. Meta, por su parte, se lleva una parte de las ventas que impulsa y cobra más por la mejora de la segmentación.

Criteo, por su parte, tiene una gran oportunidad de crecimiento sin participar en las ventas de Shopify.

Aparte del acceso a las audiencias personalizadas de Shopify, Criteo "puede mostrar la potencia de nuestra plataforma, lo que permite a un comerciante de Shopify pensar en cosas como la incorporación de sus first-party data a nuestra plataforma para campañas de retención o retargeting", dijo Rory Mitchell, GM global grow de la empresa.

Es una "progresión natural", añadió, desde el enfoque modelado de los productos shopper graph de Criteo, que utilizan first-party data incorporados. Shopify, dijo, se centra en el valor añadido para los clientes Plus. "Y sabemos cómo obtener rendimiento para estos clientes de una manera que es realmente escalable a través de open internet".

Fuente: Adexchanger