PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Roku planea patentar una tecnología para mostrar anuncios cuando se pausa el contenido en CTV

Roku, una de las principales plataformas CTV, planea introducir una nueva tecnología que cambiaría la forma en que se muestran los anuncios durante la reproducción de contenido. La compañía ha recibido una "Notificación de Concesión" de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) para una patente de "inserción de anuncios personalizada a través de HDMI", lo que podría abrir la puerta a una nueva generación de ‘pause ads’ en CTV.

Según el expediente de la solicitud de patente, la tecnología permitiría que un dispositivo de visualización, conectado a un dispositivo de medios a través de HDMI, detecte si un contenido es pausado. En ese momento, se mostraría un anuncio en la pantalla. Además, la tecnología sería capaz de detectar el contexto y el contenido del medio pausado, permitiendo así la visualización de anuncios personalizados.

Para que la USPTO emita la patente, Roku tiene un plazo de tres meses desde la notificación para pagar una tarifa de emisión. Aunque recibir una patente no significa necesariamente que Roku implemente esta tecnología, la posibilidad ha generado interés en la industria de la publicidad digital.

"Los 'pause ads' son actualmente muy populares en el mundo del streaming, ya que las empresas buscan maneras creativas de aumentar la cantidad de anuncios", explicó Shane Hunter, abogado de patentes y socio de Sunstein LLP. "Si Roku decide pagar la tarifa, la patente podría emitirse en tan solo dos o tres semanas", añade Hunter.

Según Marketing Brew, los ‘pause ads’ han ganado terreno en los últimos años, con plataformas como Amazon Prime Video, Max, Peacock y Hulu experimentando con esta tecnología para aprovechar los momentos en que los usuarios detienen la reproducción de un contenido. Netflix, por su parte, también está probando el formato de ‘pause ads’ como parte de sus estrategias de monetización.

Con esta posible nueva tecnología, Roku podría posicionarse como un líder en la innovación publicitaria dentro del ecosistema CTV, ofreciendo a los anunciantes una forma única de llegar a los espectadores en momentos clave de visualización.