Roku lanza su propia plataforma self-serve para ofrecer a los anunciantes campañas más precisas
Roku anunció el pasado miércoles el lanzamiento de una nueva plataforma publicitaria self-serve, Roku Ads Manager, convirtiéndose en la última empresa de streaming en hacerlo. El lanzamiento de Roku Ads Manager forma parte de la apuesta de Roku por llegar a la nueva demanda de los compradores de CTV.
Las plataformas self-serve, según AdExchanger, es una tendencia al alza en el sector CTV. Paramount y lanzó su propio ad manager durante el verano, por ejemplo, y Disney amplió su gestor de campañas self-serve más allá de Hulu el año pasado.
Pero Roku está lanzando su plataforma publicitaria como una forma para que los anunciantes compren y optimicen campañas en todo el inventario de streaming en Roku, no sólo en servicios de streaming individuales, como dijo Louqman Parampath, vicepresidente de gestión de productos de Roku.
Entre los anunciantes que utilizan esta plataforma con el fin de introducirse en el streaming, el citado medio menciona Ogee, una marca americana de maquillaje y cuidado de la piel ecológica. La marca invierte mucho en redes sociales, pero los costes de adquisición en redes sociales siguen subiendo y Ogee necesita llegar a nuevas audiencias de forma eficiente y rápida.
“Siempre nos pareció un gran salto pasar de las redes sociales de pago a la publicidad en televisión”, explica a AdExchanger Alex Stark, cofundador y director de marketing de Ogee, quien añade que la marca decidió trabajar con Roku para poner en marcha sus anuncios en streaming y así segmentar los anuncios a través de una amplia gama de redes y servicios de streaming.
Dentro de Roku Ads Manager
Con Roku Ads Manager, los anunciantes pueden hacer campañas más precisas, eligiendo geolocalizaciones específicas, TV networks o segmentos de audiencia concretos a los que dirigirse. Los anunciantes también pueden importar recursos creativos de otros canales, incluyendo redes sociales, por ejemplo.
Además, los compradores pueden optimizar las campañas en función de los resultados previstos, como visitas a sitios web, instalación de aplicaciones y compra de productos, explica Parampath. El reach también es una opción que los compradores pueden elegir, aunque Roku espera que su ad manager atraiga a anunciantes más orientados al performance.
Quizás lo más importante, dijo Stark, es que las marcas pueden dirigirse a sus audiencias a través de todo el inventario de streaming disponible en Roku, que incluye los principales servicios de streaming como Netflix, Prime Video, Max y Peacock, mientras controlan su asignación presupuestaria de una manera similar al social paid.
Cualquiera que sea la forma en que un comprador elija dirigirse a su público objetivo, Roku Ads Manager crea planes de campaña para llegar a tantos usuarios como sea posible que tengan probabilidades de actuar sobre el resultado deseado por una marca.
La plataforma self-serve de Roku, asimismo, cuenta con atribución adaptada a los anunciantes de performance, incluyendo la capacidad de soltar píxeles de seguimiento en campañas de streaming multicanal y capacidades de medición móvil como la que ofrece su partner AppsFlyer.
Shoppable TV
Además de los anuncios tradicionales de 15 y 30 segundos en TV, los compradores de esta plataforma también pueden utilizar el ad manager de Roku para acceder a la oferta de Action Ads de Roku, que lanza llamadas a la acción, como un código QR o una solicitud de descarga de una aplicación. Una marca, por ejemplo, podría superponer un aviso para canjear un cupón de producto o un código de descuento, como señala Parampath, o animar a los usuarios a buscar una tienda cercana.
Una de las razones por las que Ogee está probando el gestor de campañas de Roku es la disponibilidad de anuncios de vídeo que permiten la opción de compra, explica Stark. Los anuncios interactivos en Shoppable TV introducen más atribución a los anuncios de streaming, lo que es importante porque la medición es difícil para los anuncios que se ejecutan en la pantalla grande en la pared.
Inicialmente, Roku Ads Manager incluirá Action Ads de Roku además del inventario de vídeo instream y también cuenta con una integración con Shopify. Los anunciantes pueden publicar anuncios shoppable en Roku que permiten a los usuarios comprar productos de Shopify utilizando mandos a distancia Roku.
Los distribuidores y broadcasters de streaming han impuesto shoppable TV al mayor número posible de espectadores y anunciantes. Al introducir más formas de atribuir los anuncios directamente a la pantalla del televisor, los publishers pueden justificar CPMs más elevados, mientras que los compradores obtienen una mejor idea del performance real de sus anuncios. Roku, por ejemplo, ha desplegado en los dos últimos años un numerosos anuncios shoppable e interactivos, incluido un formato a pantalla completa que permite a los usuarios de Roku hacer clic en un catálogo virtual de los productos de un anunciante.
Al emparejar un amplio reach con formatos de anuncios atractivos, dijo Stark, el nuevo ad manager de Roku puede dar a los primeros anunciantes de CTV la oportunidad de llegar a nuevos clientes sin sacrificar el targeting que conocen y les funciona en otros canales.