PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

El CMP de Google e IAB Europe acuerdan por fin compartir sistemas de consentimiento

La plataforma de gestión de consentimiento de Google (CMP) finalmente se integrará con el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) de IAB Europe, la solución colaborativa de la industria para transmitir señales de datos de consentimiento en la cadena de suministro.

Google también ha anunciado que Funding Choices ahora incluye el cumplimiento de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Cuando el tráfico proviene de la UE o de California, los Publishers que usan el CMP de Google enviarán mensajes de consentimiento (también conocidos como ventanas emergentes) que solicitan el consentimiento explícito en la UE u ofrecen la oportunidad de optar por no participar en la orientación de anuncios en California, de acuerdo con las respectivas leyes.

Según una publicación del blog de Google, los Publishers pueden empezar a probar desde ya la integración TCF de Funding Choices. La pila de tecnología publicitaria de Google se integrará con el TCF cuando se lance la actualización en agosto. Funding Choices es un CMP registrado disponible para los Publishers que utilizan el marco IAB Europe. La integración ofrece a los Publishers "un lenguaje común" para que los datos de consentimiento se puedan utilizar para publicidad personalizada y medición de anuncios, ha escrito Vegard Johnson, Senior Product Manager de Google para Privacidad y Seguridad de Anuncios, en el blog.

IAB Europe y el IAB Tech Lab, que supervisan conjuntamente las políticas de TCF y el programa CMP, publicaron el TCF 2.0, la versión actualizada hace un año, y en ese momento se esperaba que Google se integrara a fines del primer trimestre de 2020.

Los proveedores de tecnología publicitaria originalmente esperaban que el marco de consentimiento de Google se sincronizara con los CMP de la industria y el ecosistema de tecnología publicitaria en agosto de 2018, y durante dos años las dos partes cerraron un acuerdo sin lograr incorporar a Google. La integración de Google es importante para el ecosistema no solo porque las señales de consentimiento de Google se transmitirán claramente a los proveedores generales de tecnología publicitaria y a través de otros CMP (para que los Publishers no tengan que usar el producto propiedad de Google).

Las dudas y demoras de Google en unirse al programa de consentimiento de IAB se consideraron como un rechazo tácito del TCF. Los Publishers confían en Google para administrar su exposición a GDPR, por lo que en gran medida incumplieron el sistema de consentimiento de Google, en lugar de utilizar la solución de la industria.