PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Piano Software traslada su sede mundial a Ámsterdam para reflejar su firme compromiso con la protección de datos en Europa

Mucha gente aquí en España piensa en Piano como una empresa Paywall, sin embargo, desde su fundación hace 11 años, la empresa ha crecido de 5 personas a cerca de 700 personas. En la actualidad, Piano ayuda a las empresas a centralizar sus análisis y activar experiencias digitales en todo el embudo de conversión para impulsar las ventas.

La empresa fue fundada por Tim Dirrenberger, Kirill Kouterguine, David Restrepo y Trevor Kaufmann en Nueva York en 2011 con la visión de que se podía comercializar contenido de calidad haciendo que los usuarios pagarán para acceder al contenido.

Hoy en día, la empresa es una plataforma integrada que ayuda a los editores y a cualquier sitio con mucho tráfico a comprender cómo interactúan los usuarios con una propiedad digital y ofrece una orquestación de viaje sofisticada para generar compromiso e impulsar las ventas.

La reubicación refuerza el compromiso de Piano con los ideales europeos en torno a la protección de datos y el desarrollo de software que respeta los límites establecidos por el RGPD y otras regulaciones locales en todo el mundo.

Desde su fundación, Piano ha adquirido empresas con sede en Francia, Alemania, Noruega, Eslovaquia y otros lugares. Estas transacciones y el crecimiento orgánico de Piano han forjado una huella global con su presencia más sólida en Europa, que incluye a más de dos tercios de los empleados de Piano y más de la mitad de los ingresos de la organización.

Piano ha considerado Ámsterdam su centro comercial europeo desde 2018, y la empresa abrirá una nueva oficina insignia en la ciudad a finales de este verano. El suite de software de Piano se ha desarrollado en Europa como una solución integral para que las organizaciones comprendan a sus clientes y los involucren digitalmente en cada punto de contacto en su recorrido como usuario.

La plataforma de análisis digital avanzada, Piano Analytics, se creó a propósito y en su totalidad en Francia de conformidad con las normas de protección de datos más estrictas del mundo.

“En medio de un ajuste de cuentas de ‘gran tecnología’, estoy muy orgulloso de que Piano se haya mantenido fiel a nuestros valores en torno a la creación de un gran software para un buen propósito. Europa está a la vanguardia en privacidad de datos y, dado que la mayoría de nuestras operaciones están en Europa de todos modos, sentimos que era hora de dejar claro nuestro compromiso con Europa y con la protección de datos”, dijo Trevor Kaufman, consejero delegado de Piano. “Ámsterdam ha sido un sólido centro comercial europeo para Piano durante los últimos cuatro años, por lo que estamos entusiasmados de profundizar nuestra inversión en la ciudad y seguir creciendo como parte de su emocionante comunidad tecnológica”.

A medida que el futuro de Internet se aleja del seguimiento anónimo y se acerca a un sistema basado en el consentimiento con los usuarios en control, comprometerse con el liderazgo de la UE le permite a Piano continuar ofreciendo soluciones que ayuden a las marcas y editores a alcanzar sus objetivos de datos mientras mantienen la confianza con sus propios clientes.

Piano cuenta hoy con más de 12 clientes en España, entre ellos, Adevinta, Axa, Axel Springer, El Confidencial, Idealista, Unidad Editorial, Prensa Ibérica, Público, entre otros más empresas españolas. A nivel mundial, tienen clientes de grandes marcas como Air France, Allianz, BBC, Jaguar Land Rover, Le Parisien, Longchamp, L'oréal, The Telegraph, WSJ como parte de sus más de 600+ clientes, impulsando miles de sitios y administrando más de 100 mil millones de transacciones de comercio electrónico por año.

“Nuestra misión es liberar a las marcas para que dediquen su atención en aumentar ventas, sin preocuparse por crear y mantener una tech stack, ya que ahora se puede acceder fácilmente a través de la nube en cuestión de semanas, lista para usar. Estamos invirtiendo más tiempo y recursos en armar un equipo local para ayudar a nuestros clientes ibéricos y globales a estar a la vanguardia del comercio electrónico”, dice Billy Aldea-Martinez, Director Global de Piano.

Piano tiene 15 oficinas en todo el mundo, incluidas Ámsterdam, París, Singapur, Berlín, Buenos Aires, Nueva York, Tokio y Madrid. La compañía continuó expandiendo su presencia global y su oferta de productos con las adquisiciones de AT Internet y CeleraOne en 2021 y SocialFlow en 2022.

Piano ha crecido más de un 240% en los últimos dos años y ha sido reconocido anualmente en las listas Inc. 5000 y Deloitte Technology Fast 500.

Nota de Prensa