PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Microsoft pubCenter se relanza en EE.UU. como alternativa piloto a Google AdSense

Los clientes fieles no son fáciles de conseguir, y la promoción de un producto o web para obtener más tráfico de búsqueda u otros medios puede ser una idea tardía para muchas empresas.

Para algunos pequeños publishers, los intentos de actualizar los contenidos para mantenerse al día de los cambios en los índices de búsqueda de Google y Microsoft se han convertido en una pesadilla. Pero los desarrolladores de Microsoft Advertising creen tener una solución a través de un programa piloto estadounidense que requiere la inserción de un pequeño tag en la web de la empresa.

El renovado programa pubCenter, un proyecto que Microsoft puso en marcha hace unos 15 años, exige a los publishers que inserten un tag para permitir anuncios nativos y de display personalizados y relevantes que coincidan con la intención del consumidor. Su objetivo es ayudar a los creadores y a los publishers pequeños y medianos a obtener ingresos o compensar costes, y permite a los publishers determinar el número de anuncios que se mostrarán y dónde se colocarán en el site, así como bloquear el contenido que no sea relevante para los visitantes.

Al igual que en AdSense, los publishers eligen un formato de anuncio y añaden códigos para obtener ingresos cada vez que se publica un anuncio web. El sistema sólo publicará anuncios cuando pueda predecir una puja más alta. Mantenerse al día de los cambios puede resultar caro, sobre todo si el publisher depende de fuentes externas para mantener el contenido.

Mientras los anunciantes compiten por el espacio publicitario en el Microsoft Advertising Network, los blogueros y propietarios de web intentan crear una audiencia con contenidos sólidos, como secretos sobre los mejores lugares locales para hacer senderismo o restaurantes que visitar.

El anuncio debe aparecer junto al contenido relevante. Por ejemplo, si un publishers ha monetizado su site con Google AdSense y ahora está interesado en probar otra network, pubCenter puede permitir la mediación con la cuenta existente de Google AdSense, y aumentar los ingresos obtenidos de la publicidad a través de Microsoft pubCenter.

Más tráfico a una web significa más ingresos. Una audiencia comprometida con anuncios impactantes puede retenerlos, haciendo menos probable que hagan click.

Microsoft Advertising cree que pubCenter pone los cambios en manos del publisher porque a través de esta solución puede decidir cómo gestionar y dirigir el inventario publicitario.

Microsoft no describió la tecnología utilizada para rediseñar y relanzar el sistema, pero es probable que se haya reconstruido con tecnologías IA generativa o aprendizaje automático.

Fuente: Mediapost