PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Microsoft Bing integrará ChatGPT

¡BOOM! Microsoft actualizará el motor de búsqueda de Bing para que devuelva texto conversacional para determinadas consultas, en lugar de limitarse a mostrar una lista de enlaces según dos personas con información directa sobre los planes de la empresa.

Si esta máquina de respuesta de IA similar a la humana suena como ChatGPT, es porque es ChatGPT. Para ello las respuestas que se reciban, con el apoyo de esta IA, se tratarán de frases completas en las que se muestra la fuente de la que se obtiene la información, en lugar del habitual método de mostrar un fragmento del texto destacado.

ChatGPT podría mejorar la eficiencia de Bing, sugiriendo a los usuarios otras palabras clave para que las escriban y encuentren respuestas a búsquedas relacionadas. De esta forma, no solo se ofrecerían resultados significativos en las búsquedas, si no que además podría orientar en ellas.

En 2019, Microsoft invirtió 1 billón de dólares en OpenAI, el fabricante de ChatGPT y del generador de imágenes de IA DALL-E. ChatGPT ha surgido desde entonces como una herramienta potencialmente lo suficientemente poderosa como para sacudir a Google de arriba abajo, algo que no es nada fácil. TikTok, en comparación, ha sido aclamado durante años como un aspirante a motor de búsqueda, pero sigue siendo sólo un punto en el propio radar competitivo de Google Search.

Integrar el elemento conversacional de ChatGPT en Bing es una gran oportunidad por derecho propio, por no mencionar el beneficio colateral de las relaciones públicas y de conseguir que la gente considere Bing como una alternativa a Google con un punto de venta diferenciado... en lugar de como una versión en la sombra con un generoso programa de recompensas para los clientes de Xbox.

¿Se acerca la revolución de los robots? Todavía no. Hay límites a lo que ChatGPT puede hacer a través de Bing o de otro modo. Como reconoció el CEO de OpenAI, Sam Altman, en un tuit hace unas semanas, "es un error confiar en él para algo importante ahora mismo".

Fuente: AdExchanger