LiveRamp presenta "Portrait Engine" su producto de resolución de identidad
LiveRamp presenta un nuevo producto de resolución de identidad llamado “Portait Engine” (motor de perfiles). La idea de Portrait Engine es ayudar a las marcas a crear grafos de identidad usando sólo su propio first party data como base.
La solución, presentada la semana pasada en el evento virtual sobre el futuro de la identidad MMA Global, se encuentra en fase beta pública y se espera que esté disponible para final de verano.
Como “data onboarder”, el ADN de LiveRamp has sido relacionar los datos offline que las marcas tienen sobre sus clientes con identificadores digitales pseudo-anónimos para analítica o activación.
Pensemos en la solución como la diferencia entre conectividad y una auténtica resolución, ha declarado Dennis Ellis, VP de producto y GM de “identity infrastructure'' de LiveRamp.
“Históricamente, cuando ofrecíamos capacidades de resolución, eran para conectar cosas como el CRM con identificadores digitales para propósitos de marketing” dijo Ellis. “Antes, nuestro enfoque era llámanos y te devolvemos un ID basado en los “data points” que hemos mapeado aprovechando la información de que disponemos”.
Sin embargo, Portrait Engine empieza dando a las marcas la posibilidad de construir el perfil de sus clientes dentro de su entorno cloud antes de aplicar capas de data de otras fuentes.
Después, las marcas, tienen la opción de mejorar sus grafos de first party con data offline, incluyendo email, número de móvil o código postal, bien a través de acuerdos directos o con la propuesta de LiveRamp Abilitec. Y si, además, las marcas desean activar su data online, pueden resolver su Portrait ID con el identificador IdentityLink de LiveRamp.
Se puede decir que Portrait Engine es la forma en la que LiveRamp sigue siendo relevante y válido cuando la parte de onboarding de su negocio se ve afectada por el fin de las third-party cookies.
LiveRamp ofrece el paquete cerrado de resolución de identidad a través de Portrait Engine, pero las marcas podrán también ejecutar sus propios algoritmos de “machine learning” en la herramienta para agregar “data association”, “data stitching” y identity resolution, según Ellis.
“No existe un solo identificador que sirve para todos los contextos”, dijo Ellis. “las marcas necesitan ayuda para juntar data si desean construir el mejor perfil posible del cliente.
Ahora bien, ¿cómo exactamente es de diferente un “portrait” a un perfil tradicional?
Las respuesta, según Ellis, tiene que ver con el hecho de que el mejor perfil del cliente no va a ser el mismo en diferentes marcas. Es posible disponer de diferentes perfiles de los clientes basados en lo que cada marca conoce de ellos.
“Es como el retrato de George Washington – es posible que haya miles de retratos diferentes que se han hecho de él pero todos son diferentes porque cada pintor lo ha hecho según su propia visión”. según Ellis.
“Aquí, estamos ayudando a las marcas a crear un retrato de una persona usando la información que cada una de ellas dispone de esa persona, y esa información es diferente en cada caso”
LiveRamp trabaja con unos cuantos clientes en las primeras pruebas de Portrait Engine a través de una beta abierta, que incluye una marca del entorno financiero que que lo está usando para validar la viabilidad de nuevos productos en nuevos mercados.
En los tests, esta marca del sector financiero ha podido observar un 80% de reducción en el “time to market”, porque han podido escalar sus grafos de identidad más fácilmente, dijo Ellis, junto con una reducción del 50% en el coste de procesamiento de sus grafos.
Artículo original publicado en inglés en AdExchanger