PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

La publicidad programática sigue con su ascenso, a pesar del COVID-19

Según un reciente estudio de Ascend2, en los próximos meses, el 66% de los profesionales del marketing esperan poder dar aire a sus presupuestos gracias a la publicidad programática.

A pesar de la crisis del coronavirus la publicidad programática sigue estando muy sana y continúa gozando de la confianza de los profesionales del marketing.

El estudio destaca cuales son las técnicas más eficaces que deben ir en paralelo a la publicidad programática, y el 73% cita la segmentación de audiencia como lo más importante. Ven asimismo con buenos ojos otras técnicas como la segmentación por palabras clave (41%), el retargeting (27%), el targeting contextual (26%) y el geo-targeting (22%).

A la hora de tomar la medida a la eficacia de la publicidad programática, el 60% de los profesionales del marketing aseguran que el retorno de la inversión (ROI) constituye la métrica más importante. El retorno de la inversión publicitaria (ROAS) es, por su parte, la métrica más relevante para el 38% de los profesionales consultados y el 34% deja en la parte más alta de su lista al CTC (click-through-conversion).

Si nos detenemos en los desafíos de la publicidad programática destacan la segmentación de la audiencia (46%), la asignación de presupuestos (37%), la personalización (32%), el ROI (30%), la calidad de los datos (30%), la creatividad publicitaria (22%), la gestión de canales (21%) y la inteligencia artificial y el "machine learning" (8%).

El informe de Ascend2 da cuenta del creciente protagonismo del in-house en publicidad programática. El 82% de los profesionales del marketing dice haber implementado programas de publicidad programática in-house, pero aún son pocas las empresas que apuestan al 100% por esta fórmula. El 29% de los profesionales del marketing dice valerse única y exclusivamente de recursos in-house a la hora de aproximarse a la publicidad programática, mientras que el 53% apuesta por amalgama de recursos internos y externos.

En un momento en el que los anunciantes necesitan más que nunca levantar su facturación, las ventas (53%) son el objetivo número uno de quienes apuestan por la publicidad programática. Otros objetivos que hacen suyos las marcas cuando se acogen a la fórmula de la publicidad programática son la generación de leads (47%), el Brand Awareness (47%), la retención de clientes (36%) y el social engagement (22%).