PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Kevel lanza un conjunto de API's para sustituir a los Ad Exchanges

Kevel ha lanzado un nuevo conjunto de APIs, llamado Relay, para que los publishers y sus socios de Ad Tech construyan su propio stack programático.


Kevel es como un fontanero para fontaneros. La empresa, que cambió su nombre de Adzerk a Kevel en 2020, ofrece APIs para facilitar a los ingenieros la creación y el lanzamiento de un Ad Server de primera mano, incluyendo API’s para anuncios nativos, listados patrocinados y medios de comunicación minoristas, es decir, se convierten en un Ad Server As a Service …

“La visión general de Kevel es proporcionar una infraestructura similar a la nube de AWS para apoyar la publicidad online. El propósito de Relay, en concreto, es ayudar a los publisher a ser más innovadores con su estrategia de monetización programática”, dijo James Avery, CEO y fundador de Kevel.

"Gran parte de lo que se ve en el espacio programático consiste en conseguir el mayor número posible de socios de Header Bidding en una página para que los publishers puedan aprovechar al máximo sus 300 por 250", dijo Avery. "Queremos dar a la gente una interfaz API que puedan utilizar para personalizar lo que hacen sin tener que construir desde cero".

Relay incluye APIs para ejecutar subastas en el lado del servidor sin tags ni cookies y APIs para soportar integraciones directas de DSP’s. Las empresas también tienen la posibilidad de establecer filtros geográficos, restricciones de la competencia y otros controles creativos.

“Kevel cobra por sus APIs basándose en un modelo SaaS para evitar tener que actuar como intermediario para sus clientes”, dijo Avery. "Es como si AWS no te cobrara un porcentaje de los ingresos por alojar tu sitio web y nosotros no tuviéramos que darle a Zoom una parte por alojar una llamada", dijo Avery. "Nos centramos en resolver problemas de ingeniería".

Kevel lanzó Relay hace unos 16 meses en una beta privada con clientes, entre los que se encuentra Blockthrough, que ayuda a los editores a recuperar los ingresos de los bloques de anuncios adhiriéndose a la norma Acceptable Ads. El programa Acceptable Ads permite a los editores monetizar a los usuarios de Ad Block que consienten ver la llamada publicidad no intrusiva. Debido a la cantidad de filtros que Blockthrough realiza para asegurarse de que la creatividad es la adecuada, el fill rate global de un publisher puede disminuir de forma natural.

"Nos dimos cuenta muy pronto de que teníamos que construir nuestra propia pila de demanda", dijo Graham Michels, jefe de estrategia de Blockthrough. Pero hacerlo en el lado del cliente causaría una latencia adicional para cualquier persona con un Ad Blocker activado, lo que era una clara zona prohibida para Blockthrough. "Se trata de usuarios muy sensibles a su experiencia", afirma Michels.

Blockthrough acabó utilizando Relay como servidor de Prebid. "Eso nos permitió añadir una sola llamada adicional y almacenar en ella toda la demanda que necesitáramos", dijo. “Hubiera sido posible que Blockthrough construyera la infraestructura por sí misma, pero en las inolvidables palabras de Kimberly "Sweet Brown" Wilkins, nadie tiene tiempo para eso. O recursos”.

"Si tuviéramos que invertir en nuestra propia infraestructura y personal, la cantidad de demanda incremental que necesitaríamos generar sería bastante astronómica", dijo Michels. "En lugar de eso, estamos descargando la mayor parte del trabajo para poder centrarnos en crear nuestra demanda, que es una parte cada vez más importante de nuestra mezcla de ingresos, sin desviar recursos de nuestro producto principal".

El proceso es como a la inversa de la optimización de la oferta”, dijo Avery.

Mientras que antes podía haber una tonelada de solicitudes adicionales e innecesarias debido a la cantidad de adaptadores de Prebid que habría en una página, los clientes tienen la capacidad de hacer ofertas sólo cuando tiene sentido", dijo. "Es mucho más eficiente".

Desde la implantación de Relay, Blockthrough ha observado un aumento del fill rate de entre el 7% y el 12% para sus clientes publishers y un incremento de los ingresos de hasta el 10% en algunos casos. Blockthrough se queda con una parte de los ingresos que recupera en nombre de los publishers.

Fuente AdExchanger