PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Google ha tenido un grave problema con su gestor de anuncios GAM

Puede ser una bendición para los lectores, Google está teniendo un problema con GAM, su gestor de anuncios, que es una parte clave del negocio del gigante de las búsquedas.

Ayer jueves, la compañía de Alphabet, publicó un mensaje en su tablero de Google Ads Status diciendo que "estamos investigando los informes de un problema con Google Ad Manager ... Ad Manager no está entregando anuncios a los usuarios afectados".

El mensaje añadía que los usuarios afectados "pueden acceder a Google Ad Manager, pero están viendo mensajes de error, alta latencia y/u otro comportamiento inesperado." La compañía prometía entonces proporcionar información adicional en breve.

GAM es una "plataforma para grandes publishers que tienen ventas directas significativas, según Google". Proporciona a los publishers "un lugar central para monetizar todos sus tipos de inventario (sitios web, aplicaciones móviles, vídeos o juegos)". Además, "Ad Manager proporciona controles granulares y admite múltiples Exchanges y redes de anuncios, incluidos AdSense, Google Ad Exchange, redes de Third-Party y exchange de terceros".

GAM ha sido clave para impulsar el crecimiento de Alphabet en el último año.

La empresa señaló en sus últimos resultados trimestrales que "Las impresiones aumentaron de los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2021 a los tres meses finalizados el 30 de septiembre de 2022 impulsadas principalmente por el crecimiento de Google Ad Manager y AdSense."

Las impresiones aumentaron un 3% en los tres meses finalizados el 30 de septiembre frente al mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, las impresiones aumentaron un 5% frente al mismo periodo del año anterior.

Las acciones de Alphabet han caído más de un 30% en el último año, en medio de una venta generalizada en los mercados y en las grandes empresas tecnológicas en particular.

El valor cerró la última sesión con una pérdida del 1,3%, a 93,71 dólares.

Fuente: The Street