Google publica una actualización sobre Privacy Sandbox
El viernes pasado, William Malcolm, Director de Privacy Legal EMEA y Oliver Bethell, Director de Legal hicieron una comunicación en el blog de Google acerca de las negociaciones con la autoridad de competencia (CMA) y con la autoridad de protección de datos (ICO) británicas y esto es lo que dicen:
Desde que anunciamos nuestros compromisos de Privacy Sandbox a principios de este año, hemos continuado trabajando con la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA) del Reino Unido para abordar los comentarios que surgieron como parte de su proceso de consulta pública. También hemos continuado actualizando y solicitando comentarios del mercado y de la Oficina del Comisionado de Información del Reino Unido (ICO) sobre nuestras propuestas.
Estamos decididos a asegurarnos de que Privacy Sandbox se desarrolle de una manera que funcione para todo el ecosistema y, como parte de este proceso, ahora hemos ofrecido compromisos revisados, que se pueden encontrar en su totalidad en el sitio web de la CMA.
Estas revisiones subrayan nuestro compromiso de garantizar que los cambios que realicemos en Chrome se apliquen de la misma manera a los productos de tecnología publicitaria de Google que a cualquier tercero, y que las API de Privacy Sandbox se diseñarán, desarrollarán e implementarán con la supervisión regulatoria y las aportaciones de la CMA y la ICO. También apoyamos los objetivos establecidos ayer en Opinión de ICO sobre la protección de datos y las expectativas de privacidad para las propuestas de publicidad online, incluida la importancia de respaldar y desarrollar herramientas publicitarias seguras para la privacidad que protejan la privacidad de las personas y eviten el seguimiento encubierto.
Los compromisos revisados incorporan una serie de cambios que incluyen:
Seguimiento y elaboración de informes. Nos hemos ofrecido a designar un administrador de supervisión independiente que tendrá el acceso y la experiencia técnica necesarios para garantizar el cumplimiento.
Pruebas y consultas. Hemos ofrecido a la CMA compromisos de prueba más extensos, junto con un proceso más transparente para recibir comentarios del mercado sobre las propuestas de Privacy Sandbox.
Mayor claridad sobre nuestro uso de datos. Subrayamos nuestro compromiso de no utilizar datos personales de Google para rastrear a los usuarios con el fin de orientar y medir los anuncios que se muestran en sitios web que no son de Google. Nuestros compromisos también restringirían el uso del historial de navegación de Chrome y los datos de Analytics para hacer esto en sitios web de Google o que no son de Google.
Si la CMA acepta estos compromisos, los aplicaremos globalmente.
Seguimos apreciando el enfoque reflexivo y el compromiso de la CMA y la ICO a medida que desarrollamos nuestras propuestas de Privacy Sandbox. Damos la bienvenida y consideraremos cuidadosamente cualquier comentario que las personas brinden durante el proceso de consulta.
Noticia original publicada en inglés en el blog de Google.