PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Google hará que todos los anunciantes se identifiquen para mejorar la transparencia

Google exigirá a los anunciantes que presenten una identificación personal o documentos comerciales que demuestren quiénes son y en qué país operan para aumentar la transparencia a través de la verificación de identidad del anunciante.

El proceso comenzará en Estados Unidos y luego se expandirá a nivel mundial, pero tardará algunos años antes de que se complete el nuevo programa de verificación comercial, según una publicación del blog de John Canfield, Director de Gestión de Productos de Google para la integridad de los anuncios.

Los nuevos estándares de identificación de anunciantes de Google son en realidad una expansión de la política de transparencia publicitaria que Google promulgó en 2018. Para evitar posibles acciones reguladoras, Google y Facebook comenzaron a pedir a los anunciantes políticos identificaciones y documentación emitidas por el gobierno para saber qué empresa estaba detrás del pagó del anuncio, algo similar a la información que los anunciantes políticos deben enviar para comprar campañas publicitarias de TV.

Google está extendiendo su política de transparencia política a todos los anunciantes porque son datos importantes para los usuarios y ha creado nuevos controles de usuario para el navegador Chrome y las cuentas de Google para que las personas bloqueen a ciertos anunciantes o entiendan por qué están siendo targeteados.

Facebook hizo un cambio similar el año pasado, cuando comenzó a incluir todos los anuncios en la plataforma en su archivo de publicidad de búsqueda, que anteriormente solo había sido para anuncios políticos y de promoción.

"Este cambio facilitará que las personas comprendan quién es el anunciante detrás de los anuncios que ven en Google y les ayudará a tomar decisiones más informadas al usar nuestros controles publicitarios. El nuevo programa también ayudará a respaldar la salud del ecosistema de publicidad digital al detectar malos actores y limitar sus intentos de tergiversar", escribió Canfield.