Google añade controles de privacidad de datos en Google Analytics 4
Como respuesta a las preocupaciones de las DPA europeas sobre las transferencias internacionales de datos en Google Analytics, Google ha lanzado nuevas funciones en Google Analytics 4
Para garantizar la privacidad de los datos en la UE, Google Analytics 4 observa las siguientes prácticas en la recopilación de datos:
Analytics no registra las direcciones IP.
Analytics elimina los datos confidenciales que recopila de los usuarios de la UE antes de registrar esos datos a través de los dominios y servidores de la UE.
Además, Analytics proporciona controles para:
Inhabilitar la recopilación de datos de Google Signals por región
Deshabilitar la recopilación o derivación y almacenamiento de regiones y dimensiones de dispositivos
Analytics no registra direcciones IP
Para evitar que las personas sean identificadas a través de los datos del informe, Google Analytics 4 no registra direcciones IP individuales.
Analytics proporciona datos de ubicación geográfica de nivel superior al recopilar los siguientes metadatos en función de la búsqueda de IP: Ciudad (y la latitud y longitud derivadas de la ciudad), Continente, País, Región, Subcontinente (y las basadas en ID).
Cuando Analytics recopila datos de medición, todas las búsquedas de IP se realizan en servidores basados en la UE antes de reenviar el tráfico.
Los datos de la UE se reciben y procesan en la UE
Para mantener la privacidad de los usuarios de la UE, Google Analytics 4 recibe y procesa todos los datos de los usuarios de la UE a través de dominios y servidores ubicados en la UE.
Independientemente de dónde se encuentre una propiedad, si el usuario que interactúa con esa propiedad se encuentra en la UE (según la búsqueda geográfica de IP), los datos recopilados de ese usuario se reciben y procesan en la UE. Si actualmente estás utilizando Content Security Policy (CSP), asegúrate de actualizar tus configuraciones para permitir los siguientes dominios utilizados por Analytics:
*.google-analytics.com
*.analytics.google.com
Controles regionales
Google Signals
Cuando activa Google Signals, tienes la opción de habilitar o deshabilitar la recopilación de esas señales por región. Si editas la configuración de Google Signals y deshabilitas la recopilación para una región, entonces Analytics conserva los datos históricos que hayas recopilado, pero no se recopilan datos adicionales desde el momento del cambio en adelante. Si inhabilitas la recopilación de datos de Google Signals, no tendrás acceso a informes multiplataforma, listas de remarketing basadas en datos de Analytics, funciones de informes de publicidad o datos demográficos e intereses.
Si desactivas Google Signals, el remarketing no estará disponible para las regiones afectadas. Además, el volumen de modelado EVC y multidispositivo se reduce significativamente para las regiones deshabilitadas. El modelado de conversiones posteriores y los informes en las cuentas de Google Ads vinculadas también se ven afectados.
Recopilación de datos granulares de ubicación y dispositivos
Tienes la opción de habilitar o deshabilitar la recopilación de datos granulares de ubicación y dispositivo por región. Analytics recopila estos datos de forma predeterminada. Si deshabilitas esta recopilación de datos, Analytics no recopila los siguientes datos:
Ciudad
Latitud (de la ciudad)
Longitud (de la ciudad)
Versión menor del navegador
Cadena de agente de usuario del navegador
Marca del dispositivo
modelo de dispositivo
Nombre del dispositivo
Versión secundaria del sistema operativo
Versión secundaria de la plataforma
Resolución de la pantalla
Si editas la configuración y deshabilitas la recopilación para una región, Analytics conserva los datos históricos que hayas recopilado, pero no se recopilan datos adicionales desde el momento del cambio en adelante.
Si deshabilitas la recopilación de datos granulares de ubicación y dispositivo para una región, el volumen de conversión modelado se reduce significativamente para esa región. El modelado de conversiones posteriores y los informes en las cuentas vinculadas de Google Ads y Search Ads 360 también se ven afectados.