PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

Go Addressable, la nueva esperanza de la publicidad televisiva

En un esfuerzo por hacer frente a las actuales dificultades de la publicidad televisiva, ha surgido una nueva organización comercial: Go Addressable. Según informa NextTV, esta iniciativa de la industria promovida por distribuidores de televisión y banda ancha ahora se ha convertido en una organización sin fines de lucro. Paramount es el primer programador en unirse como miembro.

La iniciativa está liderada por a4 Advertising, Comcast Advertising, Cox Media, DIRECTV Advertising, DISH Media y Spectrum Reach para ayudar a maximizar la escala, el impacto y el valor de la televisión como plataforma de marketing. Tal y como apunta la propia compañía, su objetivo es “acelerar el crecimiento de la publicidad en televisión dirigida, facilitando a los anunciantes su incorporación a sus campañas”. Para ello, abordan los retos a los que se enfrenta el ecosistema de la televisión dirigida y recomiendan soluciones prácticas, todo ello manteniendo su compromiso de proteger la información personal, afirman.

Como entidad sin ánimo de lucro, Go Addressable espera obtener financiamiento adicional a través de las cuotas de suscripción anuales para respaldar sus esfuerzos en asesorar a los profesionales del marketing sobre la publicidad televisiva "addressable", según Larry Allen, Comcast Advertising’s VP and GM of data and addressable enablementy y presidente de Go Addressable. Hasta ahora, la iniciativa dependía principalmente de donaciones, según reveló Allen a AdExchanger.

Con más recursos disponibles, Go Addressable planea invertir en la creación de recursos y directrices para anunciantes con el objetivo de aumentar la efectividad de la publicidad dirigida o demostrar que invertir grandes sumas en este tipo de publicidad es una idea acertada.

A pesar de que algunos anunciantes muestran cautela al comprar publicidad dirigida lineal debido a su escasez y alto coste, que dificultan la expansión, muchos lo adquieren de todos modos: la razón es clara, el enfoque en el público objetivo funciona.

Fuente: AdExchanger