Facebook se mueve a ofertas In-App para anuncios comprados a través de Audience Network
Según un artículo publicado en AdExchanger Facebook se moverá exclusivamente a ofertas In-App para anuncios en Apps iOS compradas a través de Audience Network, a partir del segundo trimestre de 2021.
Facebook dijo que desde que introdujo por primera vez las ofertas de Apps en 2017, pasar a un modelo de subasta única siempre había sido un objetivo para Audience Network, pero las decisiones de Apple con respecto a la colección de IDFA en iOS 14 están acelerando esos planes. Facebook ha decidido alejarse de las compras en cascada (la alternativa a las ofertas In-App) porque se esperaba que se volviera significativamente más difícil de ejecutar con iOS 14, ya que el rendimiento anterior de la red publicitaria se vuelve menos predictivo del éxito futuro.
Este movimiento sugiere que Facebook tiene planes a más largo plazo para Audience Network y probablemente no cerrará el servicio debido a los cambios de IDFA. Tras el anuncio inicial de IDFA de Apple, Facebook dijo en agosto que "puede que no tenga sentido ofrecer" Audience Network en iOS 14. Una vez que Apple dijo que retrasará los cambios de IDFA desde el otoño de este año hasta principios de 2021, lo que dará a las empresas más tiempo para adaptarse. —Facebook dijo en septiembre que continuará recopilando IDFA hasta que se implementen los cambios de Apple. Ahora parece que Facebook continuará invirtiendo en Audience Network, una señal de bienvenida para los muchos Publishers más pequeños que dependen del servicio para generar ingresos por publicidad.
Facebook ha estado impulsando las ofertas In-App, y las dificultades de monetización relacionadas con IDFA le dan a la compañía una razón para alentar a más desarrolladores a adoptarla. "La monetización de anuncios no ha sido necesariamente la principal prioridad de los desarrolladores de aplicaciones móviles", dijo Nicole Perrin, analista principal de eMarketer en Insider Intelligence.
"Debido a la popularidad de las compras In-App y otras fuentes de ingresos no publicitarias, especialmente para los juegos móviles, muchos desarrolladores de Apps no se han molestado en pasar de las configuraciones en cascada a las ofertas In-App. Los usuarios se vuelven menos orientables y rastreables, y las redes trabajarán de manera diferente a como lo hicieron en el pasado, podría ser un buen incentivo para que los desarrolladores cambien a configuraciones programáticas más actualizadas ".