PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

El viaje de Ad Tech hacia una cadena de suministro programática sostenible

La sostenibilidad medioambiental se ha convertido en una prioridad mundial para muchos sectores. Con la investigación sobre cómo nuestra huella de carbono ha afectado al medio ambiente, todo el mundo ha empezado a reevaluar cómo puede hacer que su flujo de trabajo sea más sostenible.

Un estudio reciente de Sharethrough ofrece una explicación sustancial de cómo el sector de la tecnología publicitaria puede mejorar sus propias emisiones de CO2. Frank Maguire, vicepresidente de estrategia y conocimientos de Sharethrough, afirma que ha sido un reto determinar con precisión cómo está causando la contaminación dentro de la industria. Muchos han creído que la huella de carbono de la industria publicitaria es casi inexistente. Por otro lado, la infografía busca educar sobre las causas de la contaminación y qué medidas puede tomar la industria para mejorar.

"Como iniciativa incipiente y compleja, puede ser difícil determinar las fuentes de contaminación en la tecnología publicitaria y cómo se generan las emisiones de carbono en primer lugar", dice Maguire. "Por eso hemos creado esta infografía para ayudar a las marcas y a las agencias a entender cómo la cadena de suministro programática genera emisiones de CO2 y qué pueden hacer para reducir su huella de carbono".

El alcance de la sostenibilidad

El estudio muestra tres tipos de emisiones de carbono designados como Ámbitos 1-3. Muchas marcas, agencias y proveedores pueden entrar en varios ámbitos.

Como se menciona en la diapositiva, las emisiones de Alcance 1 son generadas por las instalaciones de la empresa y el uso de vehículos, y las emisiones de Alcance 2 son generadas por la energía necesaria para alimentar las propiedades de Alcance 1. Para el Alcance 3, las emisiones son más difíciles de analizar porque la cadena de suministro de la empresa las genera.

A diferencia de la impresión, los medios digitales suelen entrar en la categoría más sostenible. Sin embargo, la mayor parte de las emisiones de carbono del sector de la tecnología publicitaria entran en las directrices del Alcance 3. El estudio sostiene que esto es consecuencia de los servidores, el procesamiento y la transmisión de datos a través de la cadena de suministro programática. La cantidad de energía necesaria para esta operación genera residuos de CO2.

El efecto dominó de los residuos de carbono

Aunque el uso de Internet genera emisiones de carbono, la infografía atestigua que "nos hemos vuelto tan dependientes de Internet que la simple reducción de nuestro consumo de contenidos no es una solución viable para llegar a ser ambientalmente sostenibles".

Según el estudio, el efecto dominó comienza cuando un usuario aterriza en la página de un publisher. A partir de ahí, la cadena de suministro programático comienza a emitir carbono como una reacción en cadena.

A partir de ahí, el derroche de CO2 se atribuye generalmente al proceso de solicitud de ofertas y a la entrega de campañas publicitarias. Cada solicitud en el flujo de ofertas requiere la transmisión de cantidades masivas de datos entre editores, SSP, DSP y muchos otros servidores de proveedores. Además, cuantas más empresas utiliza un editor o anunciante en la cadena de suministro programática, más emisiones de carbono se generan a través del flujo de ofertas.

En términos de entrega de campañas publicitarias, la cantidad de emisiones de Alcance 3 depende de un par de factores:

Los archivos de mayor tamaño generan más residuos de carbono. Por ejemplo, los anuncios en vídeo emitirán más CO2 que los anuncios en pantalla.

El dispositivo específico en el que se muestren los anuncios también influirá en la cantidad de residuos de carbono que se generen durante la campaña.  Los dispositivos más potentes, como los ordenadores de sobremesa o los portátiles, generan más residuos de carbono que los dispositivos móviles o los televisores conectados (CTV).

El futuro sostenible de la tecnología publicitaria

Para iniciar el proceso de descarbonización de la cadena de suministro, Sharethrough ha comenzado a aplicar los PMP verdes. Esta iniciativa para descarbonizar el ecosistema de la publicidad digital se ha convertido en el primer SSP que ofrece medios con cero emisiones netas de carbono.

De hecho, Sharethrough ha comenzado a aplicar los Green PMP con algunas marcas y anunciantes. Alex Dumont, presidente de Cossette Media, ha declarado: "La iniciativa Green PMP encaja perfectamente con el propósito de Cossette Media de hacer que los medios de comunicación importen y, en particular, con la importancia de construir un ecosistema de medios más limpio y sostenible. Nos complace ver que una empresa tecnológica como Sharethrough lidera la creación de una forma llave en mano para que las agencias como nosotros alcancen emisiones netas de carbono en nuestras compras de medios programáticos".

El proceso de creación de un ecosistema publicitario digital sostenible está aún en sus inicios. Sin embargo, con un esfuerzo colectivo de toda la industria de la tecnología publicitaria, el objetivo de un futuro ambientalmente sostenible es posible.

Puedes leer la infografía completa aquí.

Fuente: Admonsters