PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

El Programmatic-OOH llega fuerte a Alemania de la mano de Wall Decaux

Se ha tomado su tiempo, pero Wall Decaux, el vendedor más grande de publicidad de exterior en Alemania acaba de anunciar que su inventario digital premium estará disponible en formato programático. En grandes ciudades como Berlín, Hamburgo, Colonia y Múnich, ahora hay disponibles más de 650 pantallas altamente frecuentadas y de alto alcance que deberían entregar hasta 50 millones de impresiones por semana.

"El tiempo lo es todo", dice Andreas Prasse, Director de Marketing y Ventas en Wall Decaux. "El mercado ya está listo para Programmatic-OOH". Ya a finales del año pasado, Facebook junto a Lufthansa y Blizzard Entertainment implementaron la campaña programática más grande hasta la fecha en Alemania. En 2020, la demanda debería seguir creciendo. Los expertos de la industria pronostican el avance de Programmatic-OOH este año con una previsión de facturación de unos 60 millones de euros.

Wall Decaux trabaja con la plataforma global de suministro VIOOH, que la empresa matriz JC Decaux lanzó en Londres el verano de 2018 con gran esfuerzo. El SSP es un mercado abierto e independiente que también está abierto a otros proveedores de medios. La promesa: con la ayuda de Data y la tecnología, las marcas ahora deberían reunirse con los grupos objetivo correctos en los espacios públicos, según Prasse "en un proceso completamente transparente".

El inventario digital de Wall Decaux ahora está disponible en más de 15 DSP’s incluyendo Active Agent, Adform, Mediamath, Splicky, Trade Desk y Xandr. En el futuro, las impresiones se comercializarán allí en lugar de otros espacios publicitarios. La cooperación existente con Adsquare también entra en juego aquí: permite a Wall Decaux acceder a datos de movimiento anónimos e información del grupo objetivo en el futuro. Para Jonas Kofahl, Director Digital e Innovate en Wall Decaux, la entrada en Programmatic-OOH es "el desarrollo lógico de nuestra estrategia digital".

Artículo original en alemán en Horizon.net