PROGRAMMATIC SPAIN

View Original

El cofundador de Dmexco explica la idea que hay detrás de "Possible", la nueva conferencia sobre marketing, publicidad, tecnología y cultura

En el mundo de las conferencias que se ocupan de los profesionales del marketing, las agencias y la tecnología, hay unos cuantos eventos que no se pueden perder: el más importante es Cannes Lions, aunque hay que admitir a regañadientes que el CES también es importante, aunque sea totalmente inmanejable. En un nivel secundario, junto a SXSW, se encuentra DMEXCO, una conferencia y feria de marketing digital en Colonia (Alemania) cofundada en 2009 por su antiguo director general, Christian Muche.

El alemán Christian Muche se separó de DMEXCO después de una pelea con otros organizadores detrás de DMEXCO, y después de comenzar algunas otras aventuras, a finales de 2021 formó Beyond Ordinary, que organizará Possible, su primer evento en Miami Beach del 17 al 19 de abril.

Para ayudar a que Possible crezca, Muche se ha asociado con MMA Global y una retahíla de inversores que incluye al fundador y director general de LUMA Partners, Terence Kawaja; al fundador de Medialink, Michael Kassan; al ex-GroupM, Irwin Gotlieb; a la ex de Starcom Mediavest Group, Laura Desmond; al fundador de Scope3, Brian O'Kelley; al director general de DPAA, Barry Frey; y al director general de MMA, Greg Stuart, entre otros.

Dirigido a una sección transversal de contenido de figuras y líderes del marketing, la publicidad, los medios, la tecnología y la cultura, Possible pretende atraer a unos 5.000 asistentes interesados en los temas que estos CMO y CEO pueden abordar.

La siguiente conversación ha sido editada para mayor claridad.

¿Cómo describiría lo que será Possible y en qué se diferencia de otros eventos?

En primer lugar, está realmente diseñado para -y yo diría también desde- la industria del marketing. Todo el ecosistema actual del mundo del marketing es mucho más amplio y diverso que hace unos años. Mi visión y mi objetivo es que en este evento participen más marcas y profesionales del marketing que en ningún otro. Esta parte del público y de los asistentes es la que todo el mundo busca, por razones obvias. Necesitan entender lo que está pasando con los consumidores y en el mundo de la tecnología. Pero también, como todos sabemos, son los dueños del presupuesto.

Así que se busca ofrecer una gran carpa para todos en el ecosistema del marketing de marca.

Grande en términos de variedad de temas y de players del mercado. No necesariamente grande en términos de números puros. Suena muy simple y obvio, pero creo que es más relevante que nunca: tenemos que ofrecer calidad sobre cantidad. Luego, todo se reduce a la ejecución y a ofrecer muchas opciones, a proporcionar un mayor nivel de personalización y a ofrecer más opciones guiadas para facilitar la vida de todos en el sitio.

¿Cuál es un ejemplo?

Cuando tienes ponentes famosos, sabes que nadie va a hacer preguntas después de la conferencia magistral delante de una gran audiencia. Pero en una sesión privada, entre un pequeño grupo de CMOS o C-suite, esto te da la confianza para luego sentarte y hacer las preguntas correctas, para que la C-suite realmente pueda irse a casa con una mejor idea y conocimientos más profundos. Esto sucederá en este tipo de reuniones, pero también en clases magistrales y talleres dedicados, y en visitas guiadas, con los socios adecuados.

Si, por ejemplo, hablamos de Web3, no basta con tener un gran ponente que lo sepa todo para hacer una sesión en el escenario. Puede ser la mejor sesión de la historia. Pero tenemos que pensar si es algo que tenemos que integrar de alguna manera en la experiencia del público. Antes decíamos que había que tocarlo o sentirlo. Hoy tiene que ser aún más inmersivo que eso.

¿Cómo se traslada la experiencia del primer año al futuro?

Sé que, hagamos lo que hagamos, para abril del año que viene, al día siguiente -el 20 de abril- tenemos que sentarnos juntos y replantearnos todo para no volver a hacer lo mismo.


Fuente: Digiday