Digital Envoy presenta LocID, un ID geoespacial que pretende restaurar la confianza de los anunciantes
Digital Envoy, compañía especializada en inteligencia IP y datos de ubicación, lanza LocID, un ID geoespacial innovador que pretende abordar los desafíos de la volatilidad en la geolocalización de direcciones IP dentro de la publicidad digital.
En promedio, más del 40% de las direcciones IP cambian de ubicación durante un periodo de 30 días, según el comunicado. Esto que provoca que los anuncios se envíen a localizaciones incorrectas, disminuyendo la eficacia de las campañas y desperdiciando el gasto publicitario.
LocID está diseñado para mejorar la segmentación de audiencias para anunciantes de CTV, DSPs y publishers. Al optimizar el performance de las campañas, permite obtener resultados significativos basándose en altos estándares de privacidad. Gracias a la colaboración con Hoppr, LocID combina datos de comportamiento propios para ofrecer un ID geoespacial fijo y preciso, actualizado constantemente y cumpliendo con las normativas de privacidad.
Con este lanzamiento, Digital Envoy espera reconstruir la confianza de los anunciantes en el ecosistema de publicidad digital.
Un enfoque centrado en la privacidad y el consentimiento
Vinod Kashyap, Director de Producto de Digital Envoy, destacó la importancia de LocID alegando que “con el aumento de la inversión publicitaria en CTV, los anunciantes demandan métodos más fiables para la segmentación y la medición”. “LocID aborda un problema crítico en AdTech al ofrecer una forma innovadora de segmentar ubicaciones de manera precisa y centrada en la privacidad, sin importar los cambios en las direcciones IP”, dijo.
LocID también protege los datos de los publishers, al convertir las direcciones IP en IDs cifrados y conformes con RGPD y los marcos de IAB, lo que permite a los medios tener el control sobre el uso de sus datos en el ecosistema publicitario.
Mitigando riesgos y enriqueciendo el ecosistema publicitario
LocID también minimiza los riesgos para anunciantes y publishers al asegurar que su inventario sea reconocible únicamente durante las transacciones publicitarias. Además, los segmentos de audiencias pueden enriquecerse con datos contextuales, logrando un equilibrio entre control, precisión y privacidad.
George Gelavis, Presidente Ejecutivo de Hoppr, comentó: “Nuestra asociación con LocID refleja nuestro compromiso de resolver los mayores problemas de la industria publicitaria digital, desde la volatilidad IP hasta la medición basada en first-party data. LocID democratiza la publicidad digital, nivelando el terreno de juego para todos”.
Principales beneficios de LocID
Estabilidad geoespacial: Mantiene la estabilidad de la segmentación a nivel de hogares, maximizando el performance de las campañas sin comprometer la privacidad.
Minimización de fugas de datos: Utiliza cifrado avanzado para ocultar direcciones IP en la cadena publicitaria.
Operaciones de campaña simplificadas: Se integra en todas las etapas del ciclo de vida de una campaña publicitaria.
Analíticas avanzadas: Proporciona identificadores estables que mejoran la comprensión de audiencias.
Mejoras en las asociaciones de datos: Permite una segmentación precisa y constante en todas las etapas de la campaña publicitaria.
Con LocID, Digital Envoy y Hoppr apuestan por un modelo más confiable, preciso y centrado en la privacidad.