¿Tienen sentido los meta DSP’s en publicidad programática?
Mike Hauptman y Dan Bougourd, ex empleados de MediaMath, estaban interesados en la idea de un meta DSP, una plataforma única que pudiera interactuar sin problemas con todos los DSPs. Tras la quiebra de MediaMath, la idea de un DSP universal cobró urgencia, ya que los compradores de medios se vieron obligados a aprender nuevas interfaces en cuestión de días.
En 2018, ambos propusieron la idea de crear una nueva empresa que ofreciera un DSP construido sobre MediaMath. Así nació AdLib, un DSP diseñado para llevar la publicidad programática al mercado de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) a través de workflows simplificados.
Desafíos de la Publicidad DSP
Hauptman y Bougourd querían facilitar la publicidad DSP. Vieron los desafíos a los que se enfrentaban los compradores de medios al intentar acceder a plataformas publicitarias premium como MediaMath. Para los media buyers de cualquier tamaño, es un negocio complejo plantear una interfaz DSP, configurar campañas y optimizarlas de forma continua. Y trabajar aspectos como la automatización y la escalabilidad requiere muchos recursos.
Para los compradores de tamaño medio, esos obstáculos son grandes. Además de esto, se enfrentaron a barreras adicionales debido a los compromisos comerciales y los gastos mensuales y anuales. Estos desafíos impedían a los comercializadores de tamaño medio participar en la publicidad programática.
Hauptman y Bougourd comenzaron construyendo un DSP para comercializadores de tamaño medio sobre MediaMath. Hoy en día, los comercializadores de todos los tamaños utilizan AdLib como DSP para lanzar y gestionar campañas a través de todos los canales y pantallas.
El objetivo de ambos profesionales es trabajar con todos los DSPs, aprovechando lo mejor de todos los mundos en beneficio de sus clientes. La industria ha pedido durante mucho tiempo un meta DSP, una única interfaz que permite al usuario iniciar sesión y ejecutar medios a través de cualquier DSP o DSPs que sean más adecuados para cumplir con el objetivo de la campaña.
Dynamically-Allocated Budgets
AdLib está desarrollando un concepto llamado presupuestos asignados dinámicamente (Dynamically-Allocated Budgets). Básicamente, se centran en los DSPs que están proporcionando el mejor rendimiento por campaña y enfocan su gasto en medios. AdLib también aborda el desafío de la continuidad del negocio si un DSP, como MediaMath, desaparece. Esto es una realidad que muchos media buyers enfrentaron en junio pasado.
AdLib determina con el tiempo qué DSP ofrece los mejores resultados para ese presupuesto. Además, ajustan el rendimiento con la modelización de la mezcla de medios, así como con las pruebas de ‘dark market vs. light market’.
Por otro lado, la bancarrota de MediaMath ha afectado a su negocio. Antes de junio, trabajaban principalmente con agencias de medios de tamaño medio, pero desde que se integraron con más DSPs más allá de MediaMath, han comenzado a trabajar con agencias más grandes.
Fuente: Admonsters